Irán a juicio directo los imputados por la golpiza a una mujer policía

thumb image
16 Diciembre, 2016 a las 22:25 hs.

Hoy se realizó la audiencia donde les imputaron los delitos de “lesiones agravadas”, “atentado contra la autoridad” y “daño agravado”.



En la Sala de Audiencias N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico se llevó a cabo este mediodía un procedimiento donde la fiscal Ivana Hernández, acompañada por la fiscal adjunta Emilia Oporto, solicitó que se le dé trámite de juicio directo a la causa iniciada por la golpiza que sufrió anoche una mujer policía en un operativo de tránsito en calle 9 entre 4 y 6. Consideró que estaban dadas las condiciones ya que los imputados fueron detenidos “en flagrancia”, es decir mientras cometían el delito y ante la vista de diferentes funcionarios oficiales, como inspectores de tránsito y agentes policiales.

La doctora Hernández relató que “el suceso tiene inicio en la noche de ayer, 15 de diciembre, alrededor de las 23:50. Personal municipal junto con personal policial se hallaba haciendo un operativo de transito en calle 9 entre 4 y 6, había varios uniformados”.

En ese lugar “se intercepta en el marco de este operativo una motocicleta Guerrero, que iba siendo conducida por E.R.M., acompañado por una joven. Se los intercepta porque no llevaban el casco y cuando se les solicita la documentación pertinente no puede M aportar esta documentación, por lo que le comunica que se le va a retener el vehículo, se le hace el acta y en ese momento se ofusca M y le da una pata a la camioneta que estaba haciendo el procedimiento de la Municipalidad local, lo que provoca un abollón y algunos rayones”.

“Cuando sucede esto –continuó- el personal da aviso al resto del personal que no se retire porque el joven se estaba tornando agresivo. En ese momento se hace presente Miguel Ángel Medina, a quien previamente su hijo había contactado para que se apersone. Medina padre reacciona, le pega una patada en la entrepierna a la agente de policía Malzman, lo que provoca que se caiga y ahí tanto padre e hijo comienzan a pegarle patadas en el cuerpo y en la cabeza. La agente queda tirada en el suelo hasta que es auxiliada por el resto del personal que estaba en el lugar. Ahí se produce finalmente la demora de ambos y el traslado a sede policial”

Finalmente “Malzman debió se traslada al hospital Gobernador Centeno, donde estuvo en observación en la Guardia hasta el mediodía, registrándose en principio lesiones de carácter leve, si bien debe tener puesto hasta el día lunes un collarín en el cuello porque la caída al piso y el resto de las circunstancias le habrían hecho mal en algunas vertebras” .

Ante esto la representante del Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de padre e hijo como “lesiones leves calificadas por ser cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad en su función” y “atentado agravado por agredir a un agente de seguridad”, todo en “concurso ideal”. Al menor de edad también le imputó “daño agravado”, en “concurso real”.

Acto seguido solicitó la libertad de Miguel Medina, que llegó a la audiencia detenido, pidió que le prohíban acercarse a la agente golpeada y que se presente diariamente en Fiscalía para firmar actas. Sobre su hijo requirió que se notifiquen las actuaciones al Juzgado de la Familia y el Menor y el asesor de menores, para que inicien el tratamiento tutelar correspondiente.

Como no hubo oposiciones del defensor oficial Guillermo Constantino, el juez de audiencia Carlos Pellegrino dictaminó aceptando todos los pedidos de la fiscal Hernández e informó que será el juez Florentino Rubio quien en pocos días juzgue a los violentos por su accionar, luego de la audiencia de ofrecimiento de pruebas que se celebrará la próxima semana.