Ensamble de Vientos y Percusión cierra su año

thumb image
16 Diciembre, 2016 a las 12:31 hs.

Más de 45 jóvenes se presentarán en concierto hoy viernes a las 21:00 horas en el Viejo Galpón.



Durante 2016 fueron 23 las presentaciones que realizó el Ensamble de Vientos y Percusión de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Este viernes a las 21:00, el grupo ofrecerá en ‘El Viejo Galpón’ una selección de sus mejores obras de música original para banda sinfónica. La entrada tiene un valor de 30 pesos y habrá servicio de cantina.

El director del grupo, Matías Rach, acompañado por los demás profesores de diferentes instrumentos, anunció el evento en conferencia de prensa y destacó que durante el año se realizó un trabajo arduo, en el que se involucran casi 45 jóvenes de la ciudad. Los integrantes asisten a clases del instrumento elegido dos veces por semana, en el Centro Cultural Maracó, y una vez por semana tienen una clase conjunta de lenguaje musical, completando una carga horaria de 72 horas.

En el evento de mañana, además del repertorio musical elegido, se presentarán los grupos de música de cámara que incluyen al septeto de clarinetes, al octeto de saxofones, y el conjunto de metales. “Estos grupos son reducidos, no tienen director, es una doctrina para los chicos para que se puedan desenvolver solos”, explicó Rach.

Si bien son numerosos los jóvenes que integran el proyecto, el profesor indicó que podrían ser muchos más si existieran los instrumentos y la infraestructura para enseñarles.  Seguidamente, Matías Rach destacó la predisposición y acción de los padres de los adolescentes y jóvenes que integran el ensamble: “La labor de la asociación de padres, conformada este año, ha sido increíble. Todos los instrumentos que se han comprado este año fue gracias a la gestión de los padres, y ahora también organizan para el intervalo del concierto un servicio de cantina, y para el final, una feria de platos”.

Todo lo que se recaude en este cierre está destinado a los insumos del proyecto escuela del Ensamble y a comprar instrumentos que faltan.