“Descentralizar significa asumir más responsabilidades”, dijo Alonso

thumb image
15 Diciembre, 2016 a las 16:11 hs.

La Ministra Fernanda Alonso destacó que la inauguración de la delegación Noreste del Ministerio de Desarrollo Social que se llevó a cabo este jueves en Rancul.



Puntualizó que con la inaugurada este jueves en Rancul “más la que estamos gestionando en 25 de Mayo” se avanza en el objetivo de descentralización previsto para los cuatro años de gobierno con la mira puesta en “estar más cerca de los intendentes para aplicar las políticas públicas que tienen que ver con lo social”.

Más adelante agradeció la colaboración del Instituto de Seguridad Social porque “no sería posible hacer esto sin socios estratégicos como el Instituto” y también de los funcionarios que trabajaron para hacer posible la integración entre las instituciones “que nunca es fácil, hay que trabajar mucho para lograrlo”.

Serán 17 municipios los que serán alcanzados por la iniciativa, que no sólo atenderá necesidades vinculadas con trámites administrativos, puntualizó la funcionaria. Ejemplificó esto con la tarea que la delegación del Norte llevó a cabo en Ojeda cuando las inundaciones golpearon el pueblo y la región. “Esa tarea nos permitió estar día y noche con ellos, y especialmente en el día después, que es terrible cuando hay inundaciones”.

“Esto recién empieza –amplió- y sabemos que cuando uno está en el territorio el compromiso es doblemente mayor, porque se conoce a la gente y hay que dar respuestas. Uno de los responsables de esta forma de pensar es el Gobernador Verna, que siempre nos remarca que descentralizar significa asumir más responsabilidades. Así que hay que agredecerle”, finalizó.

“Apuntalados”

El intendente Horacio Castro, por su parte, agradeció la presencia “del Gobernador y a la Provincia de La Pampa que tanto nos ayudan, que hayan tenido la deferencia de elegir a mi pueblo para que represente al Ministerio de Desarrollo en la zona”.

Emocionado, consideró que la inauguración de la delegación pone de manifiesto que “Rancul se está haciendo notar y conocer en la provincia. Esto nos llena de alegría, satisfacción y podremos mejorar con los problemas que tiene nuestra sociedad. Antes había que viajar ante cualquier problema”, destacó.

Finalmente, pero en el mismo sentido, recordó que “a veces en broma el Gobernador nos decía que nos estábamos cayendo hacia Córdoba, hacia San Luis… Ahora no, estamos muy apuntalados en la Provincia y si Dios quiere vamos a seguir creciendo, Tenemos que dejar las banderías políticas, las mezquindades personales, para llevar adelante a este pueblo que estuvo relegado y ahora día a día va creciendo”.

En esta nota hablamos de: