Dijo sobre el final de su discurso y sobre la problemática de los ríos. “Nos robaron uno, lo que no van a conseguir siendo yo gobernador es robarnos la dignidad”.
El gobernador de la provincia, Carlos Verna, presidió esta mañana los actos desarrollados en la localidad de Loventuel, en el marco de habilitación de una serie de obras públicas, entrega de viviendas y crédito de un emprendimiento. La comitiva oficial se completó con la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry y el Secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo.
La delegación arribó poco después de las 10 horas y fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento Hugo Martínez a quien se sumaron intendentes de varias localidades vecinas como Victorica, Telén, Luan Toro entre otras.
Luego de una corta deliberación en el edificio comunal, el gobernador y el resto de la comitiva se trasladaron al remodelado edificio del jardín Ayelén Municipal Antu, donde junto a pequeños alumnos realizaron el simbólico corte de cintas y descubrimiento de placas alegóricas a su habilitación.
Posteriormente, el gobernador se trasladó a pie hacia el Polideportivo en cuyo acceso realizó junto al delegado comunal y la ministra Fernanda Alonso el simbólico corte de cintas y se trasladó al escenario donde se desarrolló el resto de la programación que incluyó la entrega de un crédito del Ministerio de Desarrollo Territorial, cuatro viviendas Fonavi y reconocimientos a representantes de la cultura y el deporte local, con el acompañamiento de las banderas de ceremonias del Jardín y de la Escuela Hogar.
En la oportunidad el presidente de la Comisión de Fomento Hugo Martínez entregó al gobernador la resolución que dispuso su declaración de “Huésped de Honor” y se dirigió a los presentes agradeciendo no sólo al Gobierno Provincial y a sus colegas que acompañaban, sino que destacó el constante apoyo de la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Rodolfo Calvo y el apoyo de todos los habitantes de la localidad “que se sumaron a colaborar” destacando uno de los postulados de la actual administración “para la que no existen pueblos chicos o grandes, sino pueblos de pampeanos” y enfatizó que “ahora disponen no sólo de las flamantes instalaciones inauguradas que incluyen tres piletas y quinchos, anfiteatro y playón deportivo, a lo que se sumó la iluminación de la avenida Perón”.
A su turno, el gobernador expresó su satisfacción de “estar en Loventuel inaugurando obras que hacen al bienestar de la comunidad, un sueño largamente acariciado por nosotros” y destacó de su gestión la “descentralización” y en ese marco “darle a los intendentes más recursos y responsabilidades” con las regalías petroleras “para que el concejo deliberante de cada localidad decida cuanto gastar en obras o bienes de capital” y enfatizó que eso “permite crecer a los pueblos, sobre todo cuando están bien administrados” y en tal sentido destacó las cualidades del presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel.
Luego destacó el concepto de que “no hay pueblos grandes y chicos para este gobierno” y mirando al funcionario local señaló que “desde el comienzo de la gestión le hemos girado más de 2 millones de pesos” y destacó las obras realizadas pero también reconoció que la inquietud del funcionario local de seguir trabajando y “hacer un circuito de la salud en terrenos del ferrocarril”, para lo que le aseguró que “antes de fin de año” dispondrá el envío de 500 mil pesos para que comience a construirlo”.
Luego se refirió el gobernador a la entrega “de un crédito para un emprendimiento local” y en tal sentido destacó la necesidad de “crear trabajo privado, sustentable y decente” y expresó que “estamos dispuestos a acompañar para que los jóvenes no se vayan y los que lo hacen vuelvan”.
Finalmente y en referencia a un cartel que sobre el escenario destacaba la frase “el río Atuel también es pampeano” expresó “respecto a la problemática de los ríos es cierto que dicen que los mendocinos me van a arrinconar en Buenos Aires. Arrinconar puede ser pero… rendirme, no” y aseveró “tengo claro que nos robaron un rio, el Atuel; nos están secando otro, el Salado y nos quieren manejar el Colorado” pero en tal sentido resaltó “estamos dispuestos a dar la pelea judicial, institucional y política en defensa de los recursos hídricos de La Pampa” y cerró con la frase “nos robaron un río… lo que no van a conseguir siendo yo gobernador, es que nos roben la dignidad”.