ProVida 2017: “El plan que acompaña a las familias pampeanas”, dijo Alonso

thumb image
13 Diciembre, 2016 a las 16:59 hs.

El Gobernador Carlos Verna presidió este martes el lanzamiento del programa Provida 2017 que alcanzará a todas las localidades de la provincia y fue anunciado por la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.



“Es el plan que acompaña a las familias pampeanas durante todo el ciclo de su vida”, destacó Alonso, en referencia a la inclusión de programas como el Ayenhué, la Línea Joven y el Cumelén, los cuales permiten que el Provida sea una opción a la que pueda asistir tanto la población infantil, como los adolescentes y adultos mayores.

En esta ocasión, además, se implementará el Plan Nutrir, que busca promover hábitos de alimentación saludable y que se extenderá también en las vacaciones de invierno. Para este verano, detalló Alonso, habrá un refuerzo presupuestario de 5.000.000 de pesos para ese ítem.

La ministra destacó también que el Provida encierra un trabajo interministerial. Así, por ejemplo, personal del Ministerio de Gobierno y Justicia actuará para facilitar el acceso a la renovación de DNI entre los 3.500 pampeanos que aún no han hecho y que participen de alguna de las colonias. En el mismo sentido se inscriben los controles que Salud llevará a cabo, por ejemplo.

“Es un orgullo llegar a esta etapa”, aseguró la Ministra, quien remarcó que la intención es fortalecer el tejido comunitario en cada localidad ya que “todos los programas que componen el Plan Provida” se desarrollan en instituciones que, claro, luego siguen estando a disposición de las personas.

Participaron de la presentación, además del Gobernador, el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, la diputada Claudia Godoy (acercó una oferta de talleres para dictar en las localidades que los requieran) y el Subsecretario de Turismo y Deporte, Fernando Sánchez, entre otras autoridades.

En esta nota hablamos de: