La Pampa participará en los “Juegos Argentinos de Playa” en Las Grutas

thumb image
13 Diciembre, 2016 a las 12:39 hs.

El evento deportivo se realizará del 14 al 17 en la localidad rionegrina. Entre los deportes a competir hay pruebas náuticas (windsurf, canotaje, kaysurf), rugby de playa, beach handball (masculino y femenino), fútbol de playa (masculino y femenino), beach voley, natación en aguas abiertas, vela, triatlón.



El nuevo Programa deportivo se generó desde el Gobierno nacional. El anuncio fue efectuado por el director de Deportes, Ceferino Almudevar, acompañado de técnicos y deportistas participantes de las distintas disciplinas en las que competirá nuestra Provincia. 

Almudevar señaló que “es un Programa innovador, distinto, que aglomera a muchos deportes de playa en los cuales tienen representación las 24 provincias. Con lo cual -enfatizó- será un evento importante, colorido, ocurrente”. 

Entre los deportes a competir hay pruebas náuticas (windsurf, canotaje, kaysurf), rugby de playa, beach handball (masculino y femenino), fútbol de playa (masculino y femenino), beach voley, natación en aguas abiertas, vela, triatlón. 

La categoría de participación es libre, “con lo cual llevaremos gente con experiencia en el deporte, en  gran parte son mayores”. 

En cuanto al número de personas Almudevar informó que el tope máximo es de 60 competidores por delegación, con lo cual entre todas las provincias será aproximadamente un total de 1.300 deportistas, “igualmente no todas las provincias van con todos los deportes”. 

El director comentó que al tratarse de un programa nuevo “los equipos se armaron con muy poco tiempo, buscamos referentes en algunas disciplinas en otras se clasificaron por competencia interna y tratamos de llevar lo mejor que podíamos para completar los equipos”. 

“No sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero llevamos buen material, siempre La Pampa trata de estar bien representada” expresó. La Pampa no tendrá representantes en beach handball (porque no se llegó a formar el equipo), y tampoco en canotaje y windsurf porque en la misma fecha hay un evento en la laguna de Santa Rosa. 

Respecto de la puntuación explicó de manera generalizada que se suman puntos por equipos, y las primeras 10 provincias clasificadas sumarán puntos para ellas, mientras que en el puntaje general habrá un campeón argentino de Juegos de Playa.

La organización de este evento está a cargo de la provincia de Río Negro, “nuestros equipos tienen alojamiento y alimentación gratuito, mientras que el transporte lo pone la provincia de La Pampa”, indicó el director.