Alumnos del colegio “Juana Azurduy” fueron premiados a nivel provincial

thumb image
13 Diciembre, 2016 a las 14:36 hs.

Alumnos de 3° año II división fueron reconocidos con el segundo premio en la categoría “Cortometraje” dentro del certamen provincial “Todos por una vida saludable” organizado por la Dirección General de Prevención  de Adicciones  del Ministerio de Justicia y Seguridad.



Los jóvenes junto a las docentes trabajaron durante el año y de manera extra-escolar preparando, narrando, produciendo y filmando el corto que llevo el nombre “Verdades del Alma”.

El trabajo, más allá de relacionar los contenidos pedagógicos, tuvo como objetivo plantear la realidad de las adicciones desde la visión de los adolescentes aportando mensajes de esperanza, de lucha, de contención, de diálogo y sobre todo poder pedir ayuda.

La jornada de premiación, que tuvo lugar en el “Parque Luro”, participaron más de 200 niños y jóvenes de toda la provincia de La Pampa. Los estudiantes premiados recibieron una certificación, un obsequio y una jornada intensa de actividades culturales.

En la oportunidad se presentó la murga “Bien de Barrio”, el grupo “Malabariarte”, y hubo demostraciones de Defensa Civil y Bomberos como así también una visita guiada por la Casa de Pedro Luro finalizando con la música de Tomas Vázquez.