Homicidio en el Malvinas: Formalizaron a otro detenido y varían las hipótesis

thumb image
12 Diciembre, 2016 a las 22:43 hs.

Ya son dos las personas con prisión preventiva, el presunto autor y un participe del hecho. Descartan que sea un crimen por encargo.



Fuentes judiciales le confirmar hoy a infopico.com que en las últimas horas fue formalizado el último detenido por el homicidio de Marcelo Peralta, quien fue capturado el pasado sábado durante un operativo que incluyó varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Aparentemente esta persona fue imputada como “participe” del hecho, razón por la cual se le dictó prisión preventiva, al igual que el muchacho detenido el pasado viernes, quien sería el autor material de los disparos que terminaron con la vida del vecino de La Maruja, en un hecho ocurrido en el barrio Malvinas Argentinas de General Pico.

Así mismo, la fuente consultada confirmó que la Policía sigue abocada a la búsqueda de un tercer implicado en el caso, quien también resultaría participe del asesinato. Al igual que los antes mencionados, todos serían “personas conocidas del ambiente delictivo” y contarían con antecedentes.

Hay que recordar que otros tres jóvenes fueron formalizados días atrás pero quedaron en libertad, ya que se los imputó por “encubrimiento” al considerar que ocultar información y brindaron datos falsos a las autoridades a fin de favorecer al asesino.

Por otro lado, este medio pudo saber que con el devenir de la investigación comenzó a caerse la hipótesis de un crimen por encargo, mientras que crecen las teorías de un hecho que tuvo como motivación cuestiones pasionales o de deudas monetarias.