Homicidio de Peralta: Dos detenidos y varias hipótesis

thumb image
11 Diciembre, 2016 a las 15:22 hs.

Ya hay un formalizado con preventiva, otro que podría ser imputado en las próximas horas y un prófugo.



La investigación por el asesinato de Marcelo Peralta, ocurrido el pasado martes en barrio Malvinas Argentinas, avanza a paso firme y cada día deja novedades importantes sobre un hecho con aristas preocupantes.

Hay dos legajos judiciales por el homicidio del vecino de La Maruja, que fue ajusticiado de dos disparos esta semana. Por un lado, tres jóvenes fueron detenidos un día después del hecho e imputados por la fiscal adjunta Emilia Oporto por el delito de “encubrimiento agravado”, ante la sospecha de que aportaron datos falsos y ocultaron información importante a las autoridades para favorecer al homicida.

Además, el jueves último se entregó otro muchacho, sobre quien pesaba un pedido de captura y recae la sospecha de ser el autor material del hecho. Esta persona fue formalizada el día viernes y quedó detenida con prisión preventiva.

Finalmente ayer se concretaron varios allanamientos y el secuestro de un auto. Nuevamente la policía detuvo a un sospechoso, que podría ser el autor intelectual del hecho, según indicaron fuentes consultadas por infopico.com. En las próximas horas podría ser formalizado.

Si bien la hipótesis de un hecho “por encargo” sigue vigente, lo que aún no tiene un sustento firme es la motivación del homicidio. Si bien no se descarta nada, las teorías de un ajuste de cuentas y un crimen pasional son las que hasta ahora pican en punta.