Presentaron la LXII Fiesta Provincial del Trigo y III Fiesta Nacional del Trigo y del Pan

thumb image
10 Diciembre, 2016 a las 14:00 hs.

El evento tendrá lugar los días  19 al 28 de enero en Eduardo Castex.



El anuncio se realizó en el Centro Provincial Cultural MEDASUR de Santa Rosa, con la presencia de secretaria de Cultura, Adriana Maggio, del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, del intendente de Eduardo Castex, Julio González, del presidente de Racing Club, Néstor Peinetti, de representantes de la subcomisión organizadora, Marisol Sciu y Pablo Maruelli, y del presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher.

“Es una de las fiestas más tradicionales, más longevas, que además es fiesta Provincial y Nacional. Nos interesa acompañar estas celebraciones, que son particulares en cada una de las localidades y que se han convertido en momentos de encuentros, en donde la gente va con la familia y participa de espectáculos folclóricos, entre otras cosas. La Fiesta del Trigo y del Pan tiene un certamen de poesía, una cuestión productiva relacionada con el trigo y el pan: la gastronomía. Nosotros ofrecemos nuestra casa para acompañar la difusión e invitar a toda la Provincia”, destacó la secretaria de Cultura.

En tanto, el intendente castense remarcó el trabajo y esfuerzo realizado por el club Racing, como organizador del evento. “Es la Fiesta más longeva, va por la edición 62 y es la número tres desde que se transformó en fiesta nacional. Estoy acá para acompañar el esfuerzo que hace la institución de Castex, que es quien se pone al hombro a la organización. Y nosotros desde el Municipio y desde el Gobierno Provincial apoyamos estos eventos culturales. Es una Fiesta que año a año sigue creciendo y mejorando”, señaló González.

Programación

Jueves 19 de enero: presentación de Miss Castex, en Secretaría de Racing Club.

Viernes 20: Jornadas Trigueras: reconocimiento al trabajo del productor agropecuario; se distinguen los mejores trigos en tres categorías: variedad tipo duro, peso hectolítrico, proteínas. Se otorga un premio especial al mejor trigo del departamento Conhelo.

Miércoles 25: entrega de premios de los certámenes literarios y fotográficos.

Viernes 27: clase magistral a cargo de Marcelo Vallejos, a las 17:00 horas; actuación en vivo de Sabrosos, artistas locales y de la zona. Patio de comidas y paseo de artesanos.

Sábado 28: recepción de postulantes; desfile de postulantes en el natatorio, desfiles de Carrozas Alegóricas, Reinas consagradas y postulantes por las calles céntricas; Apertura de la noche central; actuación de Los de Castex; coronación de la reina provincial y nacional del Trigo y del Pan y princesas; actuación de Kapanga.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.