Homicidio en el Malvinas: Imputaron a tres jóvenes por encubrimiento

thumb image
8 Diciembre, 2016 a las 23:18 hs.

Para la fiscal ocultaron información importante y aportaron datos falsos para favorecer al asesino.



En el mediodía de hoy fueron formalizados en la Sala Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico tres jóvenes que están vinculados con el homicidio ocurrido el pasado martes por la noche en el barrio Malvinas Argentinas.

La fiscal adjunta Emilia Oporto informó al juez de control Alejandro Gilardenghi que investiga M.S. V (26), F. D. R. (22) y M. A. F (27), quienes fueron detenidos en diferentes procedimientos policiales realizados ayer.

Indicó la investigadora que el motivo de la detención e investigación de los jóvenes es “no haber prestado colaboración, pudiendo hacerlo, ocultando información y dando versiones contradictorias al personal policial y judicial, respecto al hecho ocurrido el día 6 de diciembre del corriente año 2016, a las 22:30 horas aproximadamente, en Peatonal Gran Malvinas, entre calle 5 y pasaje Vermet del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad, en oportunidad que un masculino disparó un arma de fuego contra la persona de Marcelo Santiago Peralta, quien resultó herido en la zona del abdomen y la nuca, las cuales le causaron posteriormente la muerte, posibilitando de esta manera con su accionar que el autor de los disparos eluda el accionar de la autoridad”.

Para Oporto los imputados cometieron el delito de “encubrimiento agravado, por resultar el delito precedente especialmente grave”, por lo que requirió que se los formalice por esa figura.

También pidió que se extraigan los mensajes y llamadas salientes y entrantes de los teléfonos celulares secuestrados a los implicados.

Finalmente le concedieron la libertad a los tres jóvenes, dado que se los investiga por un delito excarcelable y no hay elementos que hagan suponer la posibilidad de fuga o entorpecimiento.