Mención para alumno del Colegio Nuestra Señora de Luján en Olimpíada de Filosofía

thumb image
7 Diciembre, 2016 a las 00:25 hs.

Además alumnos de los colegios República del Salvador de General Pico e Instituto Domingo Savio de Santa Rosa.



El alumno Diego Aguirre, del Colegio Nuestra Señora de Luján de General Pico, obtuvo Mención en Ensayo en la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía que se realizó del 1º al 3 de diciembre en San Miguel de Tucumán. 

Participaron además alumnos de los colegios República del Salvador de General Pico, Instituto Domingo Savio de Santa Rosa y Nuestra Señora de Luján de General Pico, quienes estuvieron acompañados por docentes y el equipo técnico del área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación.

Esta Olimpíada es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. La originalidad de la propuesta reside, en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos.

Este año el tema propuesto fue: “El Bicentenario: tensiones entre tradición, progreso, herencias y emancipación en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología”.