Carlos Bualó será el coordinador del básquet en Ferro de Pico

thumb image
6 Diciembre, 2016 a las 18:08 hs.

Tal como adelantaramos en nuestra pagina semanas atrás Carlos ‘Caco’ Bualó, fue presentado como nuevo Coordinador de básquet de Ferro Carril Oeste.



Bualó, de reconocida trayectoria a lo largo y ancho de nuestro país como jugador y como D.T, intentará refundar las bases del básquet ‘Verdolaga’, con el objetivo de ubicarlo en los primeros planos de la Provincia de La Pampa.

 

Carlos Bualó

“Lo que siempre uno trata de sumar es para el club y para el básquet”.

“A los chicos decirle que se va a realizar un cambio grande, que se va a trabajar distinto. Van a tener que “matarse” en cada entrenamiento. Vamos a conformar un grupo de trabajo con todos los entrenadores del club, más un preparador físico que va a asumir el 1° de febrero”.

“La idea es que se sigan sumando alumnos, y yo creo que en el transcurso de uno o dos años tenemos que estar a la altura de los mejores clubes de La Pampa. Si eso sucede, va a sumar, no solamente para Ferro, sino para el básquet”.

“Lo que me motivó es que hay una propuesta seria, que hay ganas de mejorar. Después de haber dirigido clubes grandes como Atenas, Libertad, Regatas… volver a trabajar con chicos, para mí, es una cosa muy buena”.

“Lo que me gusta trabajar son los fundamentos del básquet: que los chicos sepan pasar, tirar, correr la cancha… cosas en las que se ve mucho déficit. Hay que trabajar para ser un club modelo en ese sentido”.

“La idea es comenzar a trabajar fuerte con mini básquet, U13 y U15, para que en dos años el club sea competitivo”.

“Hoy el básquet de La Pampa, salvo excepciones, en lo que se falla es en la fundamentación de los jugadores. Que sepan el A,B, C del básquet, esa es la idea”.

“Si hoy hay cerca de 100 chicos, queremos que a fin del año que viene haya 200”.

 

Luis Anconetani, titular de la institución

“Es un gran orgullo. Pensamos en tratar de cambiar algunas cosas para lo que quedaba de este año y el que viene. Lo primero que pensamos fue en ‘Caco’. Nos reunimos varias veces, y fuimos llegando a un acuerdo”.

“Estoy desde el 2.014 en la Comisión Directiva como colaborador. Los primeros dos años nos abocamos mucho a fútbol. El fútbol fue un poco ese tren que sacó a Ferro de un momento bastante malo y hoy estamos recogiendo sus frutos”.

“Las otras actividades iban quedando relegadas, y desde que arrancamos en abril, estamos separando un poco: que haya personas encargadas del fútbol profesional, y yo con otros colaboradores en las demás actividades”.

“Básquet es un muy lindo deporte, hay muchos chicos, y creíamos que teníamos que mejorarlo. Por eso la convocatoria de ‘Caco’. Esperemos poder conservarlo y cumplirle”.

Pagina Oficial

En esta nota hablamos de: