Estrenan el documental, “30 Encuentros”

thumb image
5 Diciembre, 2016 a las 12:44 hs.

Será el día 8 de diciembre, en el Cine Teatro Pico a las 20:30. La entrada es libre y gratuita.



En octubre de 2015, el año de la masiva marcha #NiUnaMenos, se cumplieron 30 años del Encuentro Nacional de Mujeres. Dos mujeres que asisten por primera vez, viajan a Mar del Plata con un grupo desde General Pico (La Pampa) y 3 cámaras.

La grabación de 3 intensos días de talleres, reflexiones, debates, manifestaciones y marchas, dejaron como saldo este documental que plasma las diversas aristas y problemáticas de este encuentro único, donde alrededor de 65.000 mujeres se reunieron para seguir luchando por sus derechos.

DOCUMENTAL – 82 MINUTOS – HD – COLOR – STÉREO

DIRECCIÓN: Ana Fresco
ENTREVISTAS: Valentina Miño Savanco y Ana Fresco
CÁMARA: En el Encuentro: Valentina Miño Savanco, Ana Fresco – En Mar del Plata y Ni Una Menos (G. Pico): Leandro Fernández y Marcelo Miraglia
EDICIÓN / ANIMACIÓN: Ana Fresco
CORRECCIÓN DE COLOR: Valentina Miño Savanco
DISEÑO GRÁFICO / SELECCIÓN MUSICAL: Nicolás Carracedo
MÚSICA: Nicola Cruz – Disco “Prender el alma” (2015) – Temas varios
Bomba Estéreo – Disco “Blow up” (2009) – Tema “Fuego”
MEZCLA DE SONIDO: Hernán del Campo
IDEA / PRODUCCIÓN: TVCO (CORPICO), FANFRESFILMS Y KAPIKÚA de General Pico, La Pampa, 2016.

https://www.facebook.com/events/1754712888187564/

Los realizadores sintetizan “30 ENCUENTROS” señalando que “es un documental que pretende mostrar el Encuentro Nacional de Mujeres desde adentro. El ENM es un evento anual, al que asisten decenas de miles de mujeres de todo el país para tratar temas de actualidad en los más de 60 talleres que se ofrecen año a año. En este caso se rescata el 30° encuentro, que tuvo lugar en Mar del Plata y al que asistieron unas 60 mil mujeres de todo el país. Desde La Pampa, hacia Mar del Plata, l@s invitamos a transitar este viaje, después del cual no serán l@s mism@s”.

La cita es el jueves 8 de diciembre en la sala del Cine Teatro Pico a partir de las 20:30 horas. La entrada es libre y gratuita.