En este contexto se llevó a cabo los días 2 y 3 del corriente, la primera edición de la Fiesta Provincial de la Nueva Cosecha.
Además del delegado comunal, Alberto Campo, participaron de la cena oficial del viernes, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis y el diputado provincial (PJ), Roberto Robledo.
Las actividades comenzaron el viernes por la noche, con una recepción para las autoridades y la cena que ofició de acto inaugural, donde además de entregarse las salutaciones pertinentes por el Aniversario de Casa de Piedra, el ministro de Gobierno y Justicia anunció el Colegio Secundario permanente para los habitantes de la Villa.
Bensusán agregó también que “da mucha alegría ver cómo se está desarrollando el lugar luego de diez años de funcionamiento gracias al impulso del entonces y actual gobernador, Carlos Verna. Los avances que ha tenido son muy importantes, tan es así que hay alrededor de 150 habitantes permanentes en el lugar”.
Respecto de las tres inauguraciones que se llevaron a cabo, el ministro le apuntó a la descentralización que está desarrollando el Gobierno Provincial y habló de la puesta en funcionamiento del cajero automático, “que es de vital importancia para los residentes de la Villa”, del puesto caminero, “que sirve para el control del tránsito vehicular en la ruta”; y de la planta de almacenamiento y distribución de gas licuado y propano. “Esta es de capital privado pero genera mucha mano de obra para la localidad”, señaló.
La jornada sirvió también para el egreso de dos chicos del Colegio Secundario, y sumado a la noticia de la implementación permanente para el ciclo lectivo 2017, trajo mucha alegría a toda la comunidad educativa de Casa de Piedra.
“Fue uno de los anuncios pedidos por nuestro Gobernador, que el secundario temporario pase a ser permanente, no solo aquí, sino también en Puelches, donde los profesores se alternaban en turnos de 15 días. Estamos muy contentos y apostamos a que las familias se queden en la villa, y para eso hay que darles todos los servicios”, finalizó el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán.
El sábado en horas de la mañana, se procedió al tradicional corte de cintas de las tres inauguraciones previstas para la jornada, luego se realizó la primera prueba atlética en la distancia de seis y doce kilómetros, y se disfrutó de una degustación de vinos realizada por la Chacra Experimental del EPRC y la Bodega Catena Zapata.
Alberto Campo, delegado comunal, dijo respecto de este décimo aniversario con inauguraciones y distintas actividades que, “es un orgullo y una alegría participar de este evento, con tantas actividades para los habitantes de nuestra villa”.
Sobre la presencia y el acompañamiento del Gobierno Provincial agregó que, “a pesar de que no haya podido estar presente, el gobernador Verna siempre está con nosotros y con Casa de Piedra. Nos acompaña, se preocupa, nos llama, manda sus funcionarios y toma decisiones fundamentales para el lugar, como el cajero automático, el puesto caminero y la implementación de la sede del Ente Provincial del Río Colorado aquí, no solamente para nuestro lugar, sino también para toda la rivera del río”, culminó el delegado comunal Alberto Campo.
Los festejos finalizaron con una charla brindada por los técnicos del INTA 25 de Mayo y con una cena del vino joven, o vino nuevo, para que Casa de Piedra tenga una fiesta que perdure en el tiempo y crezca a través de las instituciones intermedias.