Intendente Alvear: Colorido cierre anual de talleres de Casa de la Cultura

thumb image
30 Noviembre, 2016 a las 15:30 hs.

En el salón del Alvear FootBall Club se realizó el evento que convocó a toda la familia, para disfrutar de las presentaciones artísticas que ofrece Casa de la Cultura todos los años.



El Taller Federico Mauriño dirigido por “Biyú” Couderc presentó una amplia variedad de objetos con las distintas técnicas trabajadas: artesanías, vitrofusión, tejidos, bordado, y otros. Por su parte, el Taller de Dibujo y Pintura “Creando Miradas”, con su profesora Noelia Agüero realizaron un mural en vivo, que luego fue exhibido a todos los presentes. 

Antes de comenzar con los bailes, hizo su presentación el grupo de baile dirigido por Julieta Piñeiro. Si bien no es un espacio que pertenece a Casa de la Cultura, su profesora y sus integrantes quisieron estar presentes y acompañar al municipio, a quien agradecieron la invitación.

Para dar inicio,  el Cuerpo de Bastoneras de la Municipalidad de Intendente Alvear coordinado por Taty Pernice ofreció una bella coreografía donde las chicas se lucieron con las figuras que formaban con el bastón. Este año cumplieron su primer año y lo celebraron con un hermoso encuentro de Bastoneras en Plaza San Lorenzo, en el mes de septiembre.

Por su parte, el Coro Municipal de Niños que dirige Graciela Riera, se mostró en todo su esplendor, destacando las participaciones que tuvieron durante el 2016; especialmente su actuación en el marco el Coral La Pampa en la ciudad de Santa Rosa. El próximo 16 de diciembre se presentarán junto al coro Canto a la Vida, en la capilla del Colegio Heguy para celebrar la navidad con un repertorio de villancicos.

Casi en simultáneo,  el Coro de Juventud Prolongada “Canto a la Vida”, dirigido por Mariana Sánchez, celebró un gran año, con participaciones en encuentros corales y festejando 15 años de trayectoria.

Cabe destacar por otra parte,  al Taller de Danzas Folklóricas “Huella Pampa” que dirige la profesora Paula Molina. Con más de 40 alumnos, el taller de folklore es el que más crecimiento ha tenido durante el presente año. Sus destacadas actuaciones en peñas, bailes, aniversarios y actos, hacen que sean invitados a participar en eventos de toda la zona.

Este año se incorporó una nueva propuesta, por ofrecimiento del vecino José Díaz: el Taller de Recitado y Declamación.  Tal como expresó él mismo, quiso  “enseñar lo que yo sé” y dejar el legado de una de las tradiciones criollas más complejas, pero a la vez más admirable.

Durante su presentación, el Coro Polifónico de la Municipalidad de Intendente Alvear y su director Luis Giagante agradeció especialmente al municipio por el apoyo incondicional y destacó la voluntad de continuar con una expresión cultural que nos representa hace más de 30 años.

El Taller de baile “La Alegría”, coordinado por Taty Pernice lució todo el color y el movimiento de sus pequeñas integrantes que generan sonrisas y aplausos en cada coreografía que presentan.

Para cerrar este festejo, la Banda Municipal Maestro Ricardo Vidale que dirige Leonardo González mostró nuevamente todo el talento y la musicalidad de sus integrantes. Además, destacaron todo lo trabajado durante el año en cuanto a técnicas de percusión, instrumentos de viento y nuevo repertorio. Se hizo mención especial al I Campamento Musical del que participaron bandas de tres provincias y que fue organizado por toda la familia de la banda municipal junto al municipio. Asimismo, su quinteto de saxofones se presentó en la Noche de las Casas de Provincia en la Ciudad de Buenos Aires hace pocos días, representando a nuestra localidad y a toda La Pampa. 

Finalmente, las autoridades municipales hicieron entrega de obsequios para cada profesor  tallerista, y se entregaron los certificados a sus alumnos.