Estuvo más de tres años con el cuerpo desviado por una escoliosis

thumb image
30 Noviembre, 2016 a las 13:51 hs.

Antonella Barbero fue intervenida quirúrgicamente el pasado 10 de noviembre y tras el éxito de la operación quiso agradecer a quienes hicieron posible que hoy “su cuerpo y su vida cambiaran”.



En una extensa carta, la joven quiso dar a conocer su caso y su eterno agradecimiento a los doctores, familiares y a todos quienes hicieron posible su operación y recuperación:

La carta:

El día jueves 10 de noviembre de este mismo año, me operaron de escoliosis lumbar, curva atípica. Hacia aproximadamente 3 años y 2 meses que me encontraba con el cuerpo desviado, se notaba a simple vista y también se hacía sentir en dolores físicos, principalmente en lo que son las costillas que ya no estaban en su lugar correspondiente, por ello todas las noches tenía que tomar una pastilla. Los motivos nunca fueron exactos, pudieron ser de nacimiento y quizás ayudó un golpe en cuatriciclo que tuve hace casi 4 años atrás.

Comencé a ir del doctor Fernando Merlo, que me atendió siempre en el hospital Gobernador Centeno de General Pico. Su primera opción fue probar con un tratamiento que consistía en mucha kinesiología. Pero el tiempo avanzaba y la situación no mejoraba; entonces concluyó en que iba a cirugía. La misma duró 6 horas, y hoy mi cuerpo cuenta con 23 tornillos y 2 barras.

Quiero agradecerle enormemente al doctor Merlo. Desde el primer día su atención hacia mí fue especial, encontré en él una confianza única; me daba seguridad en todo, me ayudaba hasta incluso psicológicamente para que mi mente vaya conociendo de los cambios, vaya aceptando y tolerando todo lo que iba a ocurrir en mí. Su generosidad a todo momento fue y sigue siendo impecable. Confío profundamente en su profesionalismo, y estaré siempre agradecida, yo como toda mi familia.

Junto a él, en la cirugía, trabajaron 3 médicos de la provincia de Córdoba, a quienes también agradezco profundamente porque son excelentes profesionales.

Como así también, no puedo dejar de destacar la buena atención de toda la gente que me atendió en el hospital, siempre con un trato humano y amigable.

En segundo lugar, mi agradecimiento va dirigido a Melisa Casar, ella es kinesióloga en mi pueblo, Trenel, pero para mí es mucho más que eso. Desde el primer día no solo lucho para conseguir un cambio grato en mí, sino que se preocupó por mi salud minuto a minuto; se convirtió en una amiga que me hablaba todos los días para que yo estuviera bien anímicamente. Ella sabe lo que significa para mí y lo tan agradecidos que estamos con toda mi familia ante todo lo que nos brindó.

Mi cirugía fue cubierta por salud pública pero fue todo un tema que se consiguiera la prótesis. Luchamos mucho tiempo para lograrlo, porque su valor era muy alto. Para ello, obtuvimos la ayuda del Diputado Nacional, Daniel Kroneberger, del Diputado Provincial Fernando Perello, y de Fabián Paparini, ex candidato a intendente de Trenel. A ellos 3, mi profundo agradecimiento por escuchar mis pedidos, estar atentos y predispuestos a ayudar, logrando que se agilizara el trámite de la prótesis; y tampoco puedo dejar pasar por alto la atención para con ellos del Ministro de Salud de la provincia, el Dr. Rubén Ojuez.

También al respecto, agradezco la ayuda frecuente del Doctor Marcelo Allara, director del hospital Guillermo Rawson de mi localidad, que nos respondió siempre amablemente con respuestas claras y gratas ante muchísimas dudas que nos iban surgiendo.

Estoy enormemente satisfecha con toda la gente que estuvo siempre apoyándome, en especial mi familia que sin ellos tampoco esto hubiese sido posible, y a todos los que de una u otra forma me hicieron llegar su afecto y apoyo. Hoy mi cuerpo y mi vida cambiaron; esto es lo que yo quería, por lo que luche durante 3 años.

ANTONELLA BARBERO.