Finaliza el ciclo de música vocal “A Pura Voz”

thumb image
29 Noviembre, 2016 a las 15:15 hs.

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar el último Concierto de este año del Ciclo “A Pura Voz”, que organiza el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa.



En esta oportunidad, los anfitriones compartirán escenario con el Coral del Viento, de Bahía Blanca, dirigidos por el  Maestro Walter Giménez. 

El Coral Fundación Colegio Médico reinicia sus actividades en abril del 2006 bajo la dirección del Maestro Mario Figueroa.

Ha participado de distintos encuentros corales nacionales e internacionales, desarrollando asimismo una nutrida agenda de conciertos anuales en nuestra provincia.

Es organizador del Ciclo de Música Vocal “A Pura Voz”, en el cual se han presentado prestigiosos coros y grupos vocales de todo el país, y grabó el Disco “Homenaje a Atahualpa Yupanqui”, junto al renombrado grupo vocal Las Voces Blancas y coros de todo el país. Participa en la Maratón Yupanquiana que se llevara a cabo en la Feria del Libro 2008 de Capital Federal, presentando dicha grabación para la FM Nacional y el Canal Encuentro.

Participa del estreno de la Obra Sinfónico Coral “200 Años – Una mirada pampeana al Bicentenario”, y recientemente participó del Concierto Bicentenario “200 años haciendo Independencia”.

En la actualidad continúa con la Dirección del Maestro Mario Figueroa y la Asistencia de Dirección de Pablo Ramírez. 

El Coral del Viento, de la ciudad de Bahía Blanca, fue creado en el año 1996, como una agrupación coral independiente, cuyo principal objetivo fue y es cultivar los géneros populares y folklóricos desde el canto coral.

Ha realizado innumerables conciertos en la Provincia de Buenos Aires y el resto del país. Ha organizado diferentes espectáculos como; “De Raíz” o “Canto nuestro”, en los que se incluía la participación de poetas, bailarines y músicos invitados.

Ha organizado en cuatro oportunidades ( años 2001, 2003  2004 y 2006) el Encuentro de coros de Música Popular, convocando a agrupaciones de Buenos Aires, General Roca, Olavarría, Coronel Suarez y Paraná.

En septiembre de 2004 se presentó, invitado por el Maestro Damián Sánchez, en el Ciclo de Coros y Grupos vocales que se transmite por Radio Nacional Buenos Aires.

En octubre del 2005, fue ganador del Primer Premio y Premio del Público, del Tercer Certamen de Coros de Música Popular, un evento nacional, llevado a cabo en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.

Junto al Grupo vocal Acento y la cantante Karen Arranz, realizó, la obra integral de Carlos Di Fulvio, “La Conquista del desierto”.

Desde su fundación, está dirigido por Walter Giménez y es asistido en técnica vocal por el Profesor Edgardo Matoso.

La cita es entonces, para el sábado 3 de diciembre a las 21:30 hs., en el Auditorio del Colegio Médico de La Pampa. (Avda. San Martín 655).