Juzgarán a un menor por el asesinato en barrio Rucci

thumb image
27 Noviembre, 2016 a las 21:45 hs.

El próximo miércoles se desarrollará en los Tribunales de Pico el debate oral por el homicidio de José Marcos Echegaray.



El próximo miércoles, en una audiencia que se dividirá entre la mañana y la tarde, se desarrollará en el Palacio de Tribunales de General Pico el debate oral y público por el asesinato de Echegaray, quien fue ultimado de varios disparos por un menor de edad el pasado 4 de febrero de este año. El hecho ocurrió en calle 104 entre 109 y 111, motivado presuntamente por conflictos vecinales.

En total se presentarán ante el juez de audiencia Marcelo Pagano 12 testigos convocados por las partes. En el procedimiento el menor acusado por el delito será asesorado por la defensora oficial María José Gianinetto y acompañado por el Asesor de Menores Fabián Alliara. La parte acusadora estará a cargo de la fiscal Ivana Hernández, quien tomó el caso que investigó en un principio la ex fiscal Natalia Mariani. Además, la familia de la víctima tendrá la representación del doctor Walter Vaccaro, en carácter de querellante público.

Cabe aclarar que el imputado, acusado por “homicidio agravado”, al ser menor de edad al momento de cometer el hecho no podrá ser condenado, pero si le podrán dictar la “responsabilidad penal”, por lo que eventualmente al tener la mayoría de edad se le podría imponer una pena.