Un médico otorgó una licencia a un docente y el certificado fue presentado cinco días antes de que se enfermera

thumb image
26 Noviembre, 2016 a las 21:01 hs.

El certificado fue extendido para los días 29-30 de noviembre y 1 de diciembre, pero habría ingresado al sistema cinco días antes de la fecha indicada.



Lo llamativo es que el certificado ingresó el jueves pasado a Educación, es decir que el profesional anticipa varios días antes la enfermedad que va a sufrir el docente los días mencionados.

Al parecer el profesional de la educación habría viajado a otra provincia aprovechando este feriado largo. El tema se ha viralizado en las redes sociales posiblemente por educación u otros docentes.

Qué dice el código penal al respecto:

ARTICULO 295. – Sufrirá prisión de un mes a un año, el médico que diere por escrito un certificado falso, concerniente a la existencia o inexistencia, presente o pasada, de alguna enfermedad o lesión cuando de ello resulte perjuicio.

La pena será de uno a cuatro años, si el falso certificado debiera tener por consecuencia que una persona sana fuera detenida en un manicomio, lazareto u otro hospital.

ARTICULO 296. – El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad.