Hockey: Se viene el “Cuatro Provincias Patagónico” en Independiente

thumb image
25 Noviembre, 2016 a las 01:03 hs.

El torneo fue presentado hoy. Participarán jugadoras de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut. La entrada será gratuita.



La tercera edición del certamen se llevará a cabo esta sábado y domingo en la cancha de Sportivo Independiente.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Caui esta tarde, Fabio Constantini, integrante de la Subcomisión de Hockey del Rojo, invitó “a toda la comunidad de Pico y los alrededores, a todas esas personas que gustan del hockey, que van a tener oportunidad de disfrutar un evento que se va hacer por primera vez en la provincia. Va a haber un excelente nivel, esto será en forma totalmente gratuita los dos días, en todos los partidos”.

Comentó luego que “la idea es incentivar lo que es este deporte, que está teniendo un muy buen auge a partir de la participación de las Leonas. Está creciendo año a año la cantidad de jugadores y nosotros desde el club y la Asociación queremos ir incentivando para que el deporte siga creciendo”.

El padre se mostró agradecido con “todas las instituciones que nos han dado una mano para que este sueños sea realidad”. Por otro lado felicitó “a cada uno de los padres que forman parte de esta subcomisión que han trabajando en una forma realmente admirable. Con pocos recursos pero con una ganas dignas de destacar” y destacó la colaboración del club “porque nos han cedido las instalaciones para que esto pueda ser algo concreto”.

“Tuvimos tiempos muy acotados, porque hasta que no están los resultados no se sabe que equipos jugaban las finales y eso fue el 6 de noviembre, nos pusimos a organizar el torneo y en 15 días pudimos hacer realidad este sueño, que esperamos que nos ayude el tiempo este fin de semana para que se haga realidad”, deseó.

Sobre el desarrollo del certamen comentó que “intervienen cuatro provincias, Chubut, Rio Negro, Neuquén y La Pampa. Son 16 equipos lo que intervienen y se juega en dos zonas. Los ganadores, 1ro y 2do de cada zona, acceden a las finales que son las que se van a jugar sábado y domingo”.

Informó que “vienen 60 jugadoras por delegación y son tres delegaciones a las que tenemos que albergar, proveerles la comida y atenderlas, es una movida importante donde se necesitan varios actores pero estoy convencido que va a salir todo muy bien porque voluntad sobra”.

Valoró finalmente que en este tipo de eventos “la solidaridad es una de las mayores virtudes, hay mucho compañerismo, muchas granas de brindarse, todos son amigos. Da gusto ver a las parcialidades compartiendo charla o mate, es un deporte que es un placer poder observarlo, es digno de destacar, así como el comportamiento de las pibas que es excelente”.

También en la ocasión el viceintendente José Osmar García hizo entrega de la declaración de “interés del Concejo Deliberante” del torneo y se dio a conocer el fixture del mismo.