El último que apague la luz: Se fueron dos funcionarios mas del Ministerio de Seguridad

thumb image
25 Noviembre, 2016 a las 11:42 hs.

Sigue la sangría. Ahora se fueron Oscar“Quique” Mario del área de Comunicaciones y Alan Ruiz, a cargo de la dirección de Inteligencia y Estadísticas.



Tierno recibió un daño en la línea de flotación con el fallo en contra del cepo informativo que emitió la jueza Adriana Pascual. En su pelea contra la prensa y los periodistas, el ministro de Seguridad impuso un cepo a los comisarios y oficiales para dar a conocer hechos delictivos. Una jueza civil le dio la razón al diario La Arena -medio que realizó una presentación judicial contra esa medida- y el gobernador Carlos Verna instruyó al fiscal de Estado José Vanini que no apelara.

Mario era el tercer funcionario a cargo del área. Primero estuvo Andrea Bravo, quien paradójicamente fue echada por no dar a conocer la salida de un funcionario que protagonizó un vuelco. El reemplazante, Guillermo Martínez no llegó a ser presentado en sociedad: tenía causas judiciales. Finalmente llegó al cargo en forma sorpresiva el periodista Oscar “Quique” Mario, quien cubrió policiales en medios de prensa y a su vez participó de las marchas contra Tierno cuando este era intendente de Santa Rosa.

Hace un día se fue el delegado del ministerio en Pico, Jorge Gaitán un excombatiente de Malvinas y ya es un hecho la salida de Alan Ruiz, a cargo de la dirección de Inteligencia y Estadísticas. Tierno tuvo varias desautorizaciones en las últimas semanas. Uno de los policías que Tierno echó del área de Toxicomanía, Fabio Cortés fue designado asesor del gobernador Carlos Verna.

La sangría del gabinete de Tierno comenzó a las pocas semanas de iniciar el mandato el pasado 10 de diciembre.

El 9 de marzo pasado, Franco Aybar -entonces secretario privado del ministro- fue despedido por tener “conductas inapropiadas” en un boliche bailable de la ciudad. El mismo día Andrea Bravo dejó la Secretaría de Prensa supuestamente por no informar lo ocurrido con Aybar. Dos días después José Fieiras dejó la Dirección de Comunicación Vial, renuncia que se pretendió hacer pasar desapercibida.

Luego vino el escándalo con Guillermo Martínez, quien sucedió a Bravo y duró apenas diez días en el cargo tras denunciar públicamente el cobro viáticos en forma “indebida” en el Ministerio de Seguridad y un beneficio permanente a “los medios de comunicación amigos”.

Lo que pasó con Claudio Izaguirre -el polémico especialista antidrogas- también fue motivo de varias críticas. El ahora exfuncionario se fue del cargo y de la provincia después de haber denunciado a efectivos de la Seccional Tercera por apremios contra su propio hijo.

También enfrentado con Tierno y después de varios años al frente de Defensa Civil, otro que pegó el portazo fue Gustavo Romero.

 

Fuente: El Diario