Indignante: Alumno le arrojó un preservativo con orín y tierra en el rostro a una docente

thumb image
24 Noviembre, 2016 a las 21:05 hs.

El hecho de violencia escolar ocurrió hoy por la mañana en un colegio de Santa Rosa.

Imagen Ilustrativa

Una docente de un establecimiento escolar ubicado en un barrio periférico de Santa Rosa fue agredida este jueves a la mañana por un alumno, quien le arrojó a la cara un preservativo cargado con orín y tierra. La mujer sufrió lesiones en la vista y tuvo que ser atendida por un oftalmólogo, porque además estaba recién operada en un ojo.

Fue la propia docente quien contó a lo ocurrido. Sin embargo, pidió que no se publique su nombre ni los detalles de la escuela donde trabaja. “La familia vive en el barrio”, contó.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. “Una nena llegaba un poco tarde y entraba por el patio trasero. Estaba este chico con otro jugando en el patio, ya había entrado y lo habíamos sacado porque no era su turno. Es de 1º año con formato flexible. Cuando me acerco, desde más o menos un metro y medio me tira el profiláctico con orín y tierra, con toda la fuerza. Me pegó en los ojos”, relató.

“Mi ojo derecho está operado por un pequeño tumor que tuve. Mis compañeros me llevaron a la posta, me hicieron lavado de ojo, me dieron certificado. Ellos me ayudaron, se movieron conmigo, me llevaron al oftalmólogo. Creo que me produjo bacterias porque tenía orina, arena y agua, y me tiró desde cerca”, siguió.

“En esta escuela todos los días pasa algo, estamos a la buena de Dios. Los chicos vienen de hogares donde no están bien, hay muchos chicos judicializados y con formato flexible, y es difícil. No se puede vivir así”, advirtió.

Contó que hasta hace un tiempo había custodia de la Policía, pero ya no. “Yo he dado clases con la Policía en la puerta del aula”, dijo.

Agregó que desde el gremio UTELPa estaban al tanto y que durante la mañana estuvieron en la escuela. “Estamos desprotegidos. No se puede echar a ningún pibe y mientras tanto la escuela es una cárcel y un loquero”, cerró.

Fuente: El Diario de La Pampa