Intendente Alvear: Instituto Heguy informa sobre cierre de divisiones

thumb image
23 Noviembre, 2016 a las 18:30 hs.

La medida, tomado por el ministerio de Educación, se debe a la poca cantidad de alumnos que hay en la localidad.



El IHSF recibió la semana pasada la comunicación desde el Ministerio de Educación del cese del aporte estatal para el pago de sueldos a docentes de la segunda división del nivel secundario. La medida se hará efectiva de modo gradual y progresivo comenzando con primer año de secundario a partir del 2017 hasta sexto en 2022. Esto implica el despido paulatino del cuerpo docente que trabaja en esos años y división.

Entre otras consecuencias, el colegio quedará con un nivel secundario de una única división, situación que dificultará la posibilidad de recibir alumnos de otras escuelas primarias de la localidad,  afectando de forma directa a las familias que eligen este colegio para que sus hijos continúen sus estudios. Esto se debe a que el Ministerio solicita limitar las inscripciones a 28 alumnos para secundario, las cuales quedarían cubiertas por los propios alumnos del nivel primario.

Durante el presente año, el colegio desarrolló un trabajo de revisión del proyecto escolar, consultando a familias, exalumnos, alumnos y estudiantes de otros colegios, como también analizando datos estadísticos sobre desgranamiento, promoción y resultados en operativos de evaluación.  Utilizando esa información se diseñaron e implementaron una serie de acciones a nivel local con el esfuerzo y la dedicación de la comunidad educativa, simultáneamente se elaboró y elevó una propuesta al Ministerio de Educación. Lamentablemente ese trabajo no fue tenido en consideración y hoy se justifica la medida en la poca cantidad de alumnos que hay en la localidad.