El intendente se reunió con el presidente de la Cámara de Panaderos

thumb image
23 Noviembre, 2016 a las 14:30 hs.

En la reunión se habló de futuros emprendedores de la industria del pan, producción, venta clandestina, reparto y vehículos no habilitados, entre otros temas.



El intendente, Juan José Rainone, se reunió con el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Dustel, con el objetivo de tratar diversos temas, en continuidad con charlas anteriores.

“Se habló de clandestinidad, nos quisimos interiorizar bien respecto de futuros emprendedores de la industria panaderil, para encasillarnos dentro de la formalidad. Hemos tenido un apoyo importante, el intendente se interesó en cuanto a lo que hemos querido informarle sobre producción, venta clandestina, reparto, y vehículos no habilitados”, informó el presidente de la Cámara luego del encuentro.

“Hay un compromiso desde el Gobierno Municipal y seguramente en unos días se van a poner en vigencia (medidas) en relación a la habilitación de los vehículos”, destacó.

“La Pampa no está afuera de la crisis que estamos pasando, hay muchos industriales panaderos que, por los altos costos de impuestos y de todos los servicios, han bajado la persiana, pero siguen trabajando de forma ilegal. Por eso, a los que estamos habilitados y con todas las normas nos trae un poco de preocupación, por la competencia desleal que se está produciendo”, remarcó Dustel.

“El señor intendente ve con buenos ojos iniciar diferentes controles porque va a llegar el momento en que varios industriales panaderos no van a poder mantener el plantel, y sería muy penoso que empiece algún despido”, sostuvo el referente y contempló que esta situación próximamente cambie. 

Señaló que los aumentos de los insumos de esta industria no paran, y que hay molinos que “están ingresando en la provincia en forma clandestina y venden harina por debajo de los precios que los panaderos habilitados tienen en su cotización”.  

El referente de la cámara también indicó que algunos emprendedores han intentado blanquearse y que ven con agrado que se hayan comunicado con la entidad. Pero que, aproximadamente en un 40 por ciento, la actividad se lleva a cabo fuera de la formalidad.