Escuela Especial N° 1 celebró el “Día de la Música”

thumb image
22 Noviembre, 2016 a las 14:25 hs.

En un sencillo pero significativo acto, los alumnos disfrutaron de una alegre jornada que contó con una hermosa representación musical a cargo de la profesora, Malvina Hernández.



Los alumnos acompañaron a la profesora de música, algunos cantando, otros ejecutando instrumentos de percusión, mientras todos los presentes disfrutaban de este acto organizado por la entidad educativa.

En la oportunidad también estuvieron presentes alumnos de las escuelas 12 y 111  como así también las coordinadoras de los respectivos niveles.

El Día de la Música se celebra cada 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia (Patrona de la Música).

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.

La fecha, que corresponde con su nacimiento, ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.