“Muchos gritos, pero poca autocrítica”, dijo Solanas sobre el discurso de Verna

thumb image
21 Noviembre, 2016 a las 14:57 hs.

“Compartimos las críticas que hizo el gobernador Carlos Verna en el congreso del PJ al rumbo del gobierno nacional y las consecuencias para la provincia, pero le faltó una autocrítica sobre su gestión”, sostuvo el legislador pampeano.



Luis Solanas, diputado provincial del Frepam, señaló que “no se puede justificar todo lo que no se hace en la gestión con los problemas derivados de Nación. Me llama la atención que le sorprenda lo que hace un gobierno de derecha, cuando apoya la mayoría de sus iniciativas. Hasta lo ayudó a ganar el ballotage en su ciudad”, sostuvo.

Prosiguió indicando, “me hubiese gustado escuchar que se va a mejorar la salud pública que está en emergencia, que se va a mejorar el Lucio Molas hoy desbordado y el resto del sistema que es pura derivaciones, que se encontró una solución para el 30% de menores no escolarizados y la mayoría sin trabajo, que se van a destinar más recursos para políticas sociales porque en el nuevo presupuesto ese porcentaje ha bajado, que no haya municipios de rodillas para pagar sueldos como Santa Rosa, que se van a seguir con las obras inconclusas o que van a comenzar con otras que no se hacen, que se van a reparar las rutas provinciales destruidas, ni siquiera se hace el ingreso a la Agrotécnica de la capital, que son unos metros de asfalto. Hasta la inseguridad que intentan esconder y tienen que convocar a las fuerzas nacionales como ocurrió en General Pico. 

Se habla de las nuevas Pymes, que consideramos necesarias para cambiar la provincia, pero no se crearon nuevas, son siempre las mismas. Queríamos escuchar que iban a reformular el SIRCREB que se queda con dinero de productores y comerciantes para nunca devolverlos. No hay desarrollo, culpa de un rumbo económico nacional, pero tampoco nos parece que nos vendan ilusiones como la creación de mil Pymes.

Vemos en el presupuesto dinero para el mantenimiento y cuidado del Megaestadio que cumple 10 años, para compensar las pérdidas del autódromo o para la vigilancia del frigorífico de Bernasconi que también cumple 9 años y nunca funcionó. ¿Dónde está la autocrítica? Solo hubo justificaciones para la hinchada y la búsqueda de culpables, que los hay, y ellos también son parte del problema”, indicó el diputado por La Pampa.