Por el pedido de dialogo, Verna recordó al PRO que “A los mendocinos les dimos la mano y nos tomaron el brazo”

thumb image
20 Noviembre, 2016 a las 11:17 hs.

El gobernador respondió así a los diputados Maquieyra y Mac Allister, que pidieron “dialogo” y “no dar portazos”.



En el discurso vertido en el 34º Congreso del PJ, y tras alagar la voluntad de Córdoba y Buenos Aires para crear el Comité de Cuenca del Río V, el gobernador Carlos Verna criticó a los gobiernos de Mendoza y San Juan por su postura egoísta al sostener que “los ríos son de los que están aguas arriba y no que son de toda la cuenca. A eso yo con mucha educación les he dicho en las reuniones que se vayan al carajo, que eso no es cierto”.

Admitió luego que “las expectativas son pocas” respecto a que se logre la formación del Comité de Cuenca del Desaguadero en la reunión que convocó el Ministerio del Interior y hasta puso en duda que concurran los gobernadores de las mencionadas provincias.

Sobre el la problemática del Tapón de Alonso, aclaró que “no quiero perjudicar a las provincias de Buenos Aires ni Río Negro, pero tampoco quiero ser el único boludo que hace una obra de compensación y se queda con las sales”, y reclamó que “todos debemos aportar a la calidad del Río Colorado”.

Respecto a la última reunión del COIRCO, donde se retiró enojado, entre otras cosas dijo que se debió a que “Mendoza decía que si queríamos la Cuenca del Desaguadero, que renunciáramos al juicio del Atuel. Educadamente les dije ‘anda a cagar”.

También habló de la obra de Portezuelo del Viento y explicó porque no quiere que Mendoza se encargue de la elaboración de todos los informes. “Todos sabemos lo que pasa con los mendocinos cuando manejan una cuenca. La mayor dificultad que hay para avanzar en una solución por Portezuelo es la cantidad de veces que los mendocinos nos cagaron”, recordó.

Finalmente, sin mencionarlo, les respondió a los diputados Maquieyra y Mac Allister por el reclamo de seguir con el dialogo. “Cuando algún dirigente del oficialismo nacional dice que no hay que pegar portazos, que hay que portarse bien y ser cariñoso, yo le recuerdo que a los mendocinos les dimos la mano, nos tomaron el brazo y nos rompieron el tujes”.