Condenan a conductor que giró en “U” y provocó un grave accidente

thumb image
20 Noviembre, 2016 a las 14:53 hs.

La jueza Loscertales le impuso una pena en suspenso y le prohibió manejar. Deberá hacer un curso de conducción.



Esta semana la jueza de control Paola Loscertales condenó a Ricardo Alberto López, un mendocino de 60 años, tras aceptar un acuerdo presentado por el defensor Alejandro Caram y la fiscal Ivana Hernández, donde el hombre reconoce su responsabilidad en un accidente de tránsito provocado por una maniobra imprudente, donde resultó gravemente lesionado un motociclista.

Para la funcionaria judicial “las pruebas enumeradas en el acuerdo corroboran la confesión. Quedó acreditado que el día 26 de agosto de 2015 aproximadamente a la hora 12:15, Ricardo Alberto López, protagonizó un accidente de tránsito en calles 17 entre sus similares 110 y 112 de esta ciudad, la cual es asfaltada y de doble sentido de circulación, al momento que comandaba un automóvil marca Ford, modelo Mondeo, color azul, dominio BIY-193 por calle 17 en sentido Este-Oeste y al llegar a la entrada del Hospital Gobernador Centeno ensayó una maniobra de giro antirreglamentaria hacia la izquierda -giro en U- para retomar dicha arteria con dirección al Este, sin arbitrar las debidas medidas de recaudo, ya que, no avistó con la suficiente antelación al Sr. Carlos Gabriel Baigorria, quien se desplazaba detrás en el mismo sentido Este-Oeste, quien lo impactó en las puertas delantera y trasera del lateral izquierdo. Como consecuencia del hecho Baigorria cayó sobre la cinta asfáltica sufriendo lesiones debidamente certificadas por el Dr. Graciano Maso”.

Por ello falló “condenando a Ricardo Alberto López (…) como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor (…), a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso (…) e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de tres años”.

Por otro lado decidió “imponer al nombrado las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: 1) Fijar domicilio, 2) Asistir a un curso de educación y capacitación para la conducción de vehículos automotores en la vía pública dentro del término del plazo establecido”.