Marcelo Vélez Vega presenta su muestra, “Miniseries”

thumb image
19 Noviembre, 2016 a las 14:30 hs.

Hoy sábado a las 20:00 hrs en MEDANO, se inaugura la muestra del reconocido artista plástico local,  autor de numerosas obras artísticas que no solo integran su patrimonio cultural, sino también aquellas que fueron apareciendo en las paredes de General Pico en forma de murales en los últimos tiempos.



Marcelo Vélez Vega, egresado del Instituto Superior de Bellas Artes, ha participado en diversos salones provinciales y nacionales logrando importantes premios desde su aparición en la escena del arte pampeano.

Es la segunda vez que expone en MEDANO, y en esta ocasión ha elegido más de 30 obras repartidas en formatos medio y grande, donde una vez más exhibe su sello personal.

“Miniseries” nos pone frente a dibujos y pinturas trabajados con técnica mixta, a color y en blanco y negro, y serán parte de la muestra que estará abierta a todo el público hasta el 7 de diciembre próximo”, puntualizó el artista.

Consultado acerca del porqué del nombre de la muestra, señaló que le puso ese nombre “porque son obras que no solamente guardan relación por su temática, en contar historias cortas, sino que también se relacionan con el tratamiento de la imagen y las técnicas”.

Respecto al mensaje que desea transmitir con la misma dijo que “esta puesto en interrogantes existencialistas personales” en los que aparece la infancia, en algunos casos.

Aunque también está claro que como artista comprometido que es, a través de sus obras intenta hacernos reflexionar sobre la infancia maltratada, los sistemas de poder que controlan y manejan el mundo, y las injusticias sociales que se viven por estos tiempos.

“Miniseries” inaugura este sábado a las 20 horas y podrá visitarse de lunes a viernes en los horarios de atención de MEDANO en calles 11 y 24.