Utelpa: Arrancó la capacitación “El sentido del trabajo docente”

thumb image
18 Noviembre, 2016 a las 19:25 hs.

Desde horas de la mañana casi un centenar de referentes de UTELPa llegados desde toda la provincia, se dieron cita en la sede de Calle Belgrano Norte para debatir acerca del Puesto de Trabajo Docente.



Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Secretaria General Claudia Fernández, quien le dio la bienvenida a los presentes, y esbozó el marco político del tema a abordar.

Luego, fue el turno de la Secretaria Gremial, Lilia Lopez, quien habló de los acuerdos paritarios como una herramienta indispensable para legislar sobre el trabajo docente.

Mas tarde, la Secretaria Adjunta, Mabel Francia expuso acerca de las vinculaciones entre el Estatuto del Trabajador de la Educación, los acuerdos paritarios y la construcción del puesto de Trabajo Docente.     

Seguidamente, María Isabel Ortega, Pro-Secretaria de Educación de CTERA expuso las categorías de análisis para abordar el tema del Trabajo Docente. Y Finalmente, Marta Suarez, del equipo de Educación de SUTEBA, cerró las disertaciones de la mañana, con un conferencia sobre la misma temática.

En horas de la tarde se desarrollaron talleres en los que los participantes operacional izaron las categorías analizadas, poniéndolas en dialogo con su realidad cotidiana.     

En tanto que mañana por la mañana se desarrollará la jornada de cierre en la que se abordarán las relaciones entre las Políticas Educativas y el Trabajo Docente.