“Responsabilidad penal” para un menor por amenazas

thumb image
17 Noviembre, 2016 a las 22:48 hs.

Sin explicación, un adolescente amenazó de muerte con un cuchillo a un comerciante.



Por un acuerdo de partes presentado por el defensor Alejandro Caram y la fiscal Ivana Hernández, la jueza de control Paola Loscertales condenó a un joven que, siendo menor de edad, amenazó de muerte a un comerciante de Villa Mirasol.

Consideró la magistrada que “las pruebas enumeradas en el acuerdo corroboran la confesión. Quedó acreditado que el día 10 de abril de 2014, a las 21.40 hs aproximadamente, en la localidad de Villa Mirasol , NRQ, amenazó al Sr. ET, en el Bar de su propiedad, denominado “La Media Luna”, ubicado en calle Carlos Pellegrini Nº XX de esa localidad, con un arma blanca de hoja larga y fina, de aproximadamente 15,18 cm, con cabo de madera, manteniendo el cuchillo elevado, empuñándolo con la mano derecha y le manifestó ‘Te mato, Te mato’, mientras se abalanza sobre el damnificado quien le respondió ‘Porque me vas a matar carajo!!!’, momento en que el masculino desiste de su accionar y se retira del lugar”.

Finalmente falló “declarando la responsabilidad penal (…) de RNQ, (…) como autor material del delito de amenazas agravadas por el uso de arma” y ordenó “Remitir copia de la presente sentencia, una vez firme, al Juzgado de la Familia y del Menor, a los fines pertinentes”.