Modificarán Ordenanza sobre la modalidad, comercialización y/o promoción de venta de alcohol

thumb image
17 Noviembre, 2016 a las 14:59 hs.

Los concejales aprobaron por unanimidad, pero con modificaciones, el Proyecto para modificar la Ordenanza 110/2001, que se refiere a la lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas” según consta en los considerando “resulta imprescindible actualizar las modalidades de comercialización y/o promoción de venta de alcohol y proceder al otorgamiento de herramientas operacionales.”



Esta mañana se llevó a cabo la 19na sesión ordinaria del periodo 2016 del Concejo Deliberante de General Pico. En la oportunidad estuvieron ausentes, con aviso), los concejales Jorge Audisio Presidente del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal y Mariano Sánchez, quien preside el bloque unipersonal de Pueblo Nuevo UNA.

El Primer Proyecto de Decreto Ingresado en la 19na, fue elevado por la Presidencia del cuerpo. El mismo prorroga el periodo de sesiones del cuerpo deliberativo hasta el  próximo 16 de diciembre del corriente año.  Fue aprobado por unanimidad.

El segundo Proyecto de Decreto también fue elevado por la Presidencia y se refiere al convenio marco de colaboración reciproca, entre el Presidente del Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de la Pampa. Según queda establecido en los considerando, mediante la firma del convenio, la universidad Nacional de La Pampa dará su apoyo a planes y proyectos que el Concejo ponga a su consideración, prestando asesoramiento o consultoría en aquellas tareas que lo demanden, se encuentren a su alcance y sean de su competencia, así mismo, contribuirá a la formación y perfeccionamiento de personal, técnicos y profesionales. El proyecto fue aprobado unánimemente por el cuerpo

Proyectos de Resolución.

El primero de ellos fue presentado por el Bloque del PJ y apoya las gestiones que lleva a delante el Gobernador Carlos Verna, para defender los derechos de los pampeanos “en los recursos hídricos que nos pertenecen”, según expresa el propio proyecto. Fue aprobado unánimemente.

El segundo Proyecto de Resolución fue presentado por el Bloque de Cambiemos Propuesta Federal. Busca declarar de interés legislativo la capacitación “El amor hace bien, si no, es otra cosa”. Resulto Aprobado por unanimidad.

El tercer y último Proyecto de Resolución también fue presentado por el Bloque de Cambiemos Propuesta Federal y busca declarar de interés legislativo la jornada nacional “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género”  Como los anteriores Proyectos de resolución, la iniciativa fue aprobada por el cuerpo en forma unánime. 

Despachos de Comisión.

Entre los despachos de comisión se destacó la aprobación por unanimidad de la adhesión a la ley Nro.  26363 y su decreto reglamentario 1716/2008 por la que se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por unanimidad, pero con modificaciones, los Concejales aprobaron el Proyecto para modificar la ordenanza Nro. 110/2001, que se refiere a la lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas” según consta en los considerando “resulta imprescindible actualizar las modalidades de comercialización y/o promoción de venta de alcohol y proceder al otorgamiento de herramientas operacionales.”

Por unanimidad fue aprobada la subdivisión de un terreno. De esta manera el Concejo Deliberante facultó al D.E.M. a autorizar la subdivisión de la parcela 18, del ejido 21, circunscripción IV, chacra 9, eximiendo a la firma Sembrar SRL de la Obligación prescripta en el artículo 94, del Código urbano de ceder a la Municipalidad, sin cargo alguno, una fracción de terreno equivalente al 15% de la superficie total de origen.

El concejal del PJ Roberto Gómez pidió la palabra para resaltar que el Concejo Deliberante de la ciudad, había trabajado muy de fondo en el Proyecto de la excepción de cesión de una porción de la tierra, para la factibilidad para la instalación de una Estación de Servicio. “Para la ciudad de General Pico significa algo muy importante, y que el Gobierno de la Pampa pregona”  dijo Gómez, “que es la instalación de puestos de trabajo, privado y sustentable. Por lo cual creo que debe darse a conocer la decisión política que ha tomado este Concejo Deliberante y los concejales de todos los bloques lo integran, de aprobar esta eximición.”  Por su parte Ariel Reinhard, del Bloque del Nuevo Encuentro, dijo coincidir plenamente con Gómez y agregó que creía que había rever el artículo 94, del Plan Urbano. 

Unánimemente fue aprobada la solicitud de prórroga para la presentación del Presupuesto General Ejercicio 2017, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Con el acompañamiento de todos los concejales se aprobó la solicitud del Club Pico Foot Ball Club, para declarar de interés el torneo abierto de ajedrez “Teodora Mansilla de Ruiz”.

Sobre el cierre de la sesión fue aprobado unánimemente el Proyecto “Lo sano no tiene precio”, presentado por los alumnos del centro Educativo los caldenes y tratado días pasados en comisión.

También por unanimidad, pero con modificaciones, fue aprobada la correspondencia recibida,  enviada por Alumnos y Docentes de la materia Construcción de la Ciudadanía, de 3er año del colegio Santa Inés, elevando el Proyecto de Ordenanza “Suma qamaña” (El buen Vivir) que participa de la feria de ciencias a nivel provincial.   De esta manera el concejo deliberante de la ciudad resuelve implementar actividades en los barrios o encuentros promovidos por la municipalidad, así como también diversas acciones que fomenten la educación ambiental e intensificar actividades conjuntas entre las instituciones educativas de nivel Secundario y la Coordinación de Desarrollo Medio Ambiental.