“Con la educación a partir de los 3 años vamos a lograr que más chicos salgan de la pobreza”, dijo Maquieyra.

thumb image
17 Noviembre, 2016 a las 11:58 hs.

El miércoles pasado se aprobó en el Congreso la obligatoriedad escolar a partir de los 3 años. El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, acompañó el proyecto con su voto positivo y expresó su postura en el recinto.



“Hoy estamos tratando la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los 3 años y creo que es una medida muy importante para todo el país y para mi provincia, La Pampa. Hoy no estamos educando a nuestros chicos como debemos, las evaluaciones indican que el 50% de los chicos no están terminando el secundario, y la mitad de ellos no comprenden textos y no saben leer”, destacó el Diputado de Cambiemos. 

La Ley fue aprobada con 206 votos afirmativos y 5 negativos. Maquieyra destacó que no solo se avanzará en educación con esta medida, sino que “tenemos que apuntalar un poco más el rol del docente, acompañarlo, capacitarlo, estar cerca de ellos y que tengan un salario acorde al trabajo que realizan”. Además, señaló que la obligatoriedad escolar a partir de los 3 años “va a lograr una mayor equidad para todos, una mejor educación pública y que el 100% de los chicos asistan a las salas de 4 y 5”, objetivo que refirió realizarse a largo plazo. 

“También resalto haber vinculado al Ministerio de Educación de la Nación con el Deporte. Creo que estas tres partes, la escuela, la familia y el deporte, son prioridad para que los chicos no estén en la calle, sino que se estén educando”, enfatizó el legislador. 

Martin Maquieyra destacó el cumplimiento de las promesas del Gobierno Nacional, haciendo hincapié en la visita del Presidente a Ingeniero Luiggi, donde anunció la construcción de 4 jardines de infantes. “Esa promesa ya se empieza a cumplir, lo vimos en el presupuesto, que votamos hace unos 15 días, que ya estaban más de 400 jardines de infantes anunciados y vi en mi provincia que ya se están licitando las obras para 4 jardines”, manifestó. 

Finalmente, el Diputado Maquieyra resaltó que “con la educación a partir de los 3 años vamos a lograr que más chicos salgan de la pobreza, porque el chico que no está en la calle, está en la escuela”.