Norma Lambrechi presenta su libro, “Alas Encadenadas”

thumb image
16 Noviembre, 2016 a las 14:20 hs.

La invitación es para el día 27 de noviembre a las 20 horas en el SUM de Utelpa, en calle 1 Nro 1667 entre 32 y 34.



Olga Reinoso, comentó a infopico.com acerca de la visita de la escritora a nuestra ciudad a presentar su libro “Alas Encadenadas”, Historia de una niña violada.

Acerca de la autora: 

Norma vivió su infancia en la zona rural de Vértiz. Desde los 6 hasta los 11 años fue violada por su padrino sin que su familia lo sospechara. De adolescente se fue a Buenos Aires y comenzó a trabajar como modelo. Un día empezó a hacer terapia, y decidió contar el suplicio vivido. Así surge el libro que editó Dunken- Alas encadenadas. 

Norma Lambrechi, víctima de abuso infantil, narra en su libro su propia historia, sus vivencias durante los años que sufrió el abuso siendo una niña hasta las consecuencias sufridas durante toda su vida adulta, como niña, adolescente y mujer. 

“Viene a contarnos su historia y enseñarnos cómo darnos cuenta cuando una niña o niño está siendo víctima de abuso y qué podemos hacer ante estas situaciones. La importancia de la detección y atención rápida a las señales que nos dan los niños, niñas y adolescentes cuando son abusados y tal vez no se animan a contarlo”, señaló Olga Reinoso. 

Desde la publicación de este libro, Norma Lambrechi ha dado y sigue dando innumerables charlas mediante la presentación de su libro, a lo largo y ancho del país, y en ellas va con la firme intención de sembrar conocimiento y conciencia para así estar atentos a cualquier señal que un niño o niña víctima de abuso o violación pueda manifestar y así poder reconocerlos. 

La escritora formó una escuela de modelos para chicas humildes a quienes ayuda laboral y afectivamente ya que muchas también son víctimas de violación y abuso. 

Norma, reconocida modelo, despliega –a plena conciencia– su historia con la siguiente inspirada y textual exhortación: “Despleguemos nuestras alas encadenadas, nos ayudarán a encontrar la paz y la libertad. Se puede. Yo pude”. Analgésicamente, siempre es posible pactar con la vida.