Duval: Verna le otorgó a la Municipalidad $3.550.000 para obras de agua y de electricidad

thumb image
15 Noviembre, 2016 a las 20:01 hs.

Verna visitó Duval y habló de su modelo productivo



El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, estuvo en Gobernador Duval en una visita al jefe comunal, Carlos Grazide, y a los vecinos que aguardaban la llegada del primer mandatario provincial.

Se hizo entrega de un subsidio por $3.000.000 para obras de electricidad en nuevas parcelas productivas y $550.000 para obras de extensión de red de agua. Además, recorrieron los distintos emprendimientos productivos en la Chacra Experimental Fincas de Duval y las obras en la costanera.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el delegado Comunal de Casa de Piedra, Alberto Campo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán; concejales, autoridades municipales, educativas y de seguridad.

Luego de la recorrida, las autoridades se trasladaron al Parque Recreativo y Polideportivo Municipal, donde compartieron un almuerzo con los vecinos de Gobernador Duval.

Allí habló a los presentes Carlos Verna, quien transmitió que extrañaba estar en Duval (luego de 8 años) y agradeció al intendente Grazide por acompañarlo en la gestión de gobierno.

“Es una satisfacción que aquello que soñamos juntos, con Grazide, en el año 2005, cuando pusimos por primera vez una bomba arrocera sobre el Colorado, con un grupo electrógeno, para empezar a regar y así se sembraron cebollas por primera vez, ver hoy lo que es Fincas Duval. Cuando me fui de gobernador, las plantas de cereza estaban recién plantadas y hoy comí de las plantas, esto es lo que le ha dado la posibilidad a Duval de crecer, de que viniese gente de otras localidades a radicarse, de que los chicos que estudian hoy en el secundario se queden, en definitiva, esto va en el sentido en que nosotros estamos planteando desde el Gobierno de La Pampa, tener la posibilidad de generar trabajo genuino, estable y sustentable en el desarrollo de actividades”, expresó Verna.

El mandatario provincial manifestó: “vamos a seguir invirtiendo en la Bodega para que haya una mayor capacidad de almacenaje, un mejor tratamiento del vino, más varietales, para tener más valor en cada una de las botellas que se vendan; vamos a seguir trabajando para que se sigan preparando aquí las truchas de Casa de Piedra, para que se sigan procesando las hortalizas que tienen en la huerta de la Finca”.

Consideró que Gobernador Duval es un ejemplo para La Pampa “un pueblo que creció rápidamente, no por el subsidio del Gobierno solamente, sino por el trabajo de cada uno de ustedes. Yo quiero reconocer ese esfuerzo, quien no vio a Duval en 8 años ve cómo ha cambiado y eso lo pone contento, porque sabe que el tiempo pasa pero las cosas quedan.” culminó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: