Diputado Tindiglia entregó subsidios en General Pico

thumb image
15 Noviembre, 2016 a las 12:00 hs.

El diputado provincial Eduardo Tindiglia entregó recientemente 4 subsidios a instituciones de bien público y recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo “La Textilera”.



En todas las actividades, Tindiglia participó acompañado del concejal píquense por esa fuerza política Ariel Reinhard y su equipo de colaboradores.

En el Club de la 3º Edad del Barrio El Molino fueron recibidos por su presidenta Gladys Torres e integrantes de la Comisión Directiva con quienes conversaron sobre las actividades y objetivos para el 2017 de la institución ubicada en uno de los barrios históricos de la ciudad, en tanto que en la Biblioteca Popular Estrada los recibió su presidente Héctor Ferrari quién los guió en la recorrida por las instalaciones de la centenaria institución, emblema y orgullo de la ciudad norteña.

Luego visitaron la Cooperativa “La Textilera” donde 12 mujeres confeccionan diariamente guardapolvos, ropas de trabajo, pecheras y camperas, entre otras prendas, bajo un modelo colectivo basado en la solidaridad y pensado en el bien común.

Las cooperativistas encabezadas por Lucrecia Durán relataron el enorme esfuerzo que realizan para sortear la difícil situación que está atravesando el sector. “Es muy importante visibilizar a las Cooperativas y su crecimiento como forma de difundir la importancia del trabajo como herramienta principal de inclusión. El Estado debe intervenir en el sector para no dejarlas rehenes del libre mercado”, afirmó Tindiglia, quedando el compromiso de éste de un próximo subsidio a La Textilera para ayudar en su desarrollo.

Entidades que recibieron el subsidio

Las entidades beneficiadas con los subsidios fueron: Centro de Jubilados y Pensionados de General Pico, Asociación Civil Cooperar, Comisión de Apoyo a la Biblioteca Popular J.M.Estrada y Asociación Club de la 3º Edad del Barrio El Molino.  

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.