Concierto de Gala en el “Día de la Música”

thumb image
15 Noviembre, 2016 a las 17:00 hs.

El próximo sábado 19 de noviembre desde las 21:30 horas los piquenses tendrán la posibilidad de escuchar a la reconocida concertista Karina Bastías.



La concertista, presentada por Corpico, ofrecerá un Concierto de Gala para celebrar el Día de la Música. En la función, Bastías interpretará un repertorio tan rico como abarcativo, cuidadosamente seleccionado para satisfacer a todos los públicos.
 
La entrada es libre y gratuita pero, por una cuestión de organización, debe ser retirada con antelación en Corpico o en Médano. La invitación está abierta a todos aquellos que deseen compartir un viaje inolvidable a través de la música.
 
La intérprete
Karina Alejandra Bastías Castro nació en la República de Chile el 1 de mayo del año 1980. A la edad de 4 años arribó a la ciudad de General Roca Río Negro, donde se radicó y comenzó sus primeros estudios musicales en el I.N.S.A Instituto Superior de Arte hoy Universidad Patagónica de las Artes.
 
Se formó con grandes maestros como Sara Laserre, Viviana Regina Scalletta, Hang Ting Chou. Recibió una beca y terminó sus estudios terciarios en la Universidad Adventista del Plata, donde recibió el legado pedagógico de Ana Maria Mucciolo y Celina Frédérick en la ciudad de Libertador San Martin provincia de Entre Ríos.
 
Trabajó en la hermana República del Paraguay llevando a cabo proyectos educativos y de grabación con niños y adolescentes. Cursó estudios universitarios en el I.U.N.A Instituto Universitario Nacional del Arte en Buenos Aires. Se formó con la concertista y docente Maria Teresa Criscuolo.
 
Desde entonces se ha presentado en diversas salas de conciertos y teatros acompañando formaciones corales y solistas en ciudades como Paraná, Mendoza, Capital Federal, General Roca, entre otras.
 
Desde el año 2006 se ha radicado en nuestra ciudad y ejerce la carrera docente en todos los niveles educativos, incluyendo el profesorado de Bellas Artes. Se ha presentado con el colega y pianista Leandro Mulatero en la facultad de Ciencias Veterinarias. Recientemente ha musicalizado cuentos infantiles y ha formado parte de diferentes eventos culturales de nuestra ciudad.