Grupo Amalaya presentó su disco “Huellas”

thumb image
12 Noviembre, 2016 a las 15:15 hs.

Los integrantes del grupo musical realizaron la presentación en conferencia de prensa realizada en el día de ayer.



El grupo folclórico está compuesto por Pablo Armando Díaz, Marcos Javier Fassione, Juan Manuel Hernández, Martin Miguel Hernández, Marco Antonio Castro, Jorge González y Gustavo Adam. 

En contacto con la prensa señalaron que “fundamentalmente Amalaya es una banda independiente, que todo lo que hace, lo que impulsa, lo hace de su autogestión económica y logística. Todo lo proyectamos y trabajamos nosotros mismos, por eso las cosas a veces conllevan más tiempo y porque también es un paño que estamos aprendiendo a descubrir”. 

Destacaron que el diseño del disco es tarea propia, pero va aparejado con el trabajo de empresas. 

El disco fue grabado en General Pico desde junio a noviembre del año 2015. La elaboración completa fue realizada en La Hoguera Record, “de la fotografía se encargó Sebastián Giménez. Cada uno de los temas tiene diferentes sonidos, diferentes instrumentos, pero también tiene un sonido un poco latino, al final nos dimos el gusto de grabar una cumbia tradicional con sus sonidos tradicionales, músicos queridísimos invitados de acá de Pico que complementaron la propuesta musical”, puntualizaron. 

Respecto a la presentación formal del disco, los músicos indicaron que pretenden realizarla a principios del mes de marzo de 2017 en un Show donde presentarán el formato del disco y para ello se va a estar invitando a toda la comunidad oportunamente. 

Dentro del trabajo para este año destacaron la participación en el pre Cosquín que se realizará en General Acha, donde participarán en el rubro vocal y canción inédita con una zamba de su autoría. “Veremos si podemos pasar, pero además tenemos pensada una semana de trabajo en Cosquín”, indicaron. 

El grupo Folklórico AMALAYA,  nace en el 2008 y desde entonces se ha dedicado a la difusión y conservación de nuestro folklore.

Han intervenido en numerosos eventos culturales: festivales, jornadas, congresos, homenajes, programas de radio y televisión.  En el ámbito regional, han participado en   fiestas regionales que integran nuestra entidad.

Debutan en una Peña en la Localidad de Dorila  el 6 de octubre del año 2007.