Facultad de Veterinarias acreditó carrera a nivel internacional

thumb image
12 Noviembre, 2016 a las 14:10 hs.

La carrera de Medicina Veterinaria dictada por la facultad de la Universidad de La Pampa, logró ser acreditada a nivel internacional, es decir, para el Mercosur y países asociados.



Así lo dio a conocer José María Romero, rector de la Facultad de Veterinaria de la UNALPam, a este medio señalando que ” es un logro, es algo para ponernos contentos”.
 
Destacó que en el año 2015 se cambiaron los criterios de calidad en Brasil, “donde entre otras cosas, por ejemplo, se exige que el 50% de la planta docente tiene que tener Post Grado, proyectos de investigación o investigaciones internacionales, etc.
 
“Pudimos acreditar y formamos parte de las 8 facultades de la Argentina que acreditaron, las cuales en su mayoría son facultades centenarias, con presupuestos que son sustancialmente mayores a los de La Pampa; hablamos de la UBA, La Plata, universidades del  noreste, de Rosario, la del Litoral.Hay una veintena de facultades y nosotros estamos entre las 8 que acreditaron a nivel internacional”, puntualizó Romero.
 
De esta manera, “Somos la única carrera de la universidad de La Pampa que está acreditada a nivel internacional, lo que nos abre una cooperación bilateral porque ahora toda facultad de veterinaria de cualquier país que ha sido acreditada solo va a querer establecer convenios con facultades acreditadas”, puntualizó.
 
En ese marco, destacó Romero finalmente que “es posible que estemos pidiendo ante la secretaría de políticas y ante sus equivalentes de otros países, generar un intercambio en el marco de estas carreras y lo mas interesante para los estudiantes de la Facultad de Veterinarias y futuros veterinarios es que en breve está dando vuelta la firma del convenio donde hay un reconocimiento automático de título, es decir, alguien recibido en la Facultad de Ciencias Veterinarias podrá ejercer en cualquier lugar de estos países”.