El Vágon Turístico: Se concretó proyecto iniciado en el año 2009

thumb image
12 Noviembre, 2016 a las 13:02 hs.

Funcionará la Oficina de Turismo de General Pico y la administración de las actividades a desarrollarse en todo el paseo paralelo a la calle 21.



En un sencillo acto llevado a cabo en la tarde del viernes en el Paseo Ferroviario, a la altura de la calle 20, funcionarios provinciales y municipales realizaron el simbólico corte de cintas en el antiguo vagón que ha sido restaurado, sitio donde funcionará la Oficina de Turismo de General Pico y la administración de las actividades a desarrollarse en todo el paseo paralelo a la calle 21.

Con la presencia del intendente, Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; la diputada nacional Patricia Testa; el director de Protocolo y Ceremonial a cargo de la Dirección de Educación y Cultura, Raúl Nievas; la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio; el presidente del IPAV y exintendente de la ciudad, Jorge Félix Tebes; demás funcionarios municipales, concejales y público en general, se presentó el vagón como punto de referencia turística y centro de difusión de los circuitos turísticos urbanos.

José Osmar García fue quien se dirigió a los presentes para referirse a la historia y al significado que tiene para la ciudad el Paseo Ferroviario. “Hace muchos años se inició este paseo con una idea definida y con este vagón estamos integrando aquel proyecto”, indicó el viceintendente. Y añadió que a futuro se presentarán dos puntos nuevos de encuentro en el predio: el vagón auditorio, ubicado a pocos metros del inaugurado hoy, y el vagón cafetería, cercano a la Avenida San Martín.

Además de comenzar a funcionar allí la Coordinación Turismo, a cargo de Margarita Cervio, el vagón será el lugar de administración de todas las actividades que se organicen en el parque. Fue restaurado por personal de la Dirección de Diseño y Planificación Territorial, con fondos que llegaron desde Nación recién este año, luego de que se ganara un proyecto presentado en 2009, y aportes del municipio. La cooperadora de la Facultad de Ingeniería ‘Domingo Savio’ participó en la administración de la restauración de este vagón de carga.

“La finalidad es que este sea un parque central, que una a la ciudad, que no haya ‘de un lado de la vía y del otro lado de la vía’. La ciudad es una sola, este es un parque integrador”, sostuvo Osmar García. “Este va a ser un lugar para la familia, donde tenemos que estar unidos”, concluyó.

//