Alumnos de Los Caldenes presentaron su proyecto “Lo Sano No Tiene Precio” ante los concejales

thumb image
12 Noviembre, 2016 a las 16:55 hs.

En el día de ayer los alumnos del 2do año del Centro Educativo Los Caldenes participaron, de la reunión de la comisión Especial Cabildo XXI, del Concejo Deliberante de General Pico.



La presencia de los Jóvenes en el seno de la mencionada comisión, tuvo por objeto discutir con los ediles que la integran, el proyecto que elaboraron y presentaron en el marco de la 17ma sesión ordinaria del 2016, celebrada el pasado  20 de octubre. Se trata del Proyecto “Lo sano no tiene precio” propuesta que se enmarca dentro del Proyecto “El Concejo en La Escuela” que lleva adelante el Programa Cabildo XXI, dependiente del Cuerpo deliberativo local.

En su fundamentación la iniciativa de los alumnos de Los Caldenes, explicita, que viendo la emergencia alimenticia y económica y considerando que, contando con la presencia de una huerta en cada hogar, la alimentación de las familias seria más saludable, los alimentos extraídos de la huerta no contendrían pesticidas ni agroquímicos y la actual situación económica de cada familia podría verse beneficiada, además de proporcionar una propia satisfacción por poder generar sus propios alimentos.

En forma unánime los Concejales que participan de la Comisión Especial de Cabildo XXI, que preside Graciela Sánchez, del Bloque del PJ, aprobaron la sanción del proyecto, por lo que el mismo podría transformase en ordenanza durante el transcurso de la próxima sesión ordinaria. El proyecto estipula su difusión, haciéndose copia de los folletos informativos, diseñados por los propios adolecentes y su distribución en la vía pública y en las bases de los barrios.