SEMPRE detalló fechas y lugares de entrega de nuevas credenciales

thumb image
11 Noviembre, 2016 a las 18:51 hs.

En Santa Rosa, Toay y General Pico ya se está realizando en los lugares de trabajo de cada afiliado/a titular la entrega de las nuevas credenciales del SEMPRE que regirán a partir del próximo 1º de diciembre.



Para los casos que aún no las recibieron, desde el lunes 14 de noviembre se entregarán en las sedes de SEMPRE en Santa Rosa y General Pico. En el interior de la provincia, la distribución comenzará el 21 de noviembre en las municipalidades y comisiones de fomento.

CUIL DESDE DICIEMBRE

La obra social SEMPRE recordó a sus afiliados/as que desde el 1º de diciembre entrarán en vigencia las nuevas tarjetas magnéticas en reemplazo del carne actual, que deberán ser presentadas acompañadas por el DNI. A partir de esa fecha, la identificación del afiliado en la tarjeta será su número de CUIL.

IMPLEMENTACION GRADUAL

Desde SEMPRE, reiteran que la implementación será gradual, a medida que la red de prestadores que atienden con la obra social se vaya conectando al nuevo sistema de validación online.

Justamente porque el nuevo sistema contempla la conexión en forma gradual de toda la red de prestadores convenidos, para atenderse con profesionales de la salud que aún no estén validando la tarjeta, el afiliado deberá acompañar la misma con el recibo de sueldo y/o cupón habilitante.

APLICACIONES

Como alternativa para evitar el uso del cupón, desde SEMPRE se elaboraron aplicaciones web y para Smartphone (Celular) destinadas a facilitar a los prestadores el proceso de verificación del afiliado, por ejemplo si se encuentra o no habilitado para recibir la atención.

Es importante destacar que mientras avanza la adhesión al nuevo sistema, la orden de consulta se seguirá adquiriendo en las farmacias. SEMPRE ha previsto un cronograma para que en un corto plazo se evite este trámite.

En Santa Rosa, Toay y General Pico la entrega de las tarjetas ya se está realizando a través de las dependencias de trabajo de cada afiliado/a titular.

AFILIADOS DE SANTA ROSA Y TOAY

Desde el lunes 14 podrán retirar las nuevas tarjetas en la sede central del SEMPRE –en Avenida San Martín (oeste) 129, de 17 a 20 horas-, los afiliados adherentes, pensionados graciables de la provincia de La Pampa, convenios de reciprocidad y aquellos afiliados en actividad que no la recibieron en sus lugares de trabajo (previa verificación en su dependencia laboral).

Para los afiliados jubilados y pensionados que no hayan retirado sus tarjetas en los respectivos centros de jubilados, se entregarán en el lugar y horarios antes indicados a partir del miércoles 16.

AFILIADOS DE GENERAL PICO

En General Pico, a partir del lunes 14 en la delegación de SEMPRE ubicada en Avenida San Martín N° 527, de 17 a 20 horas- se entregarán las tarjetas a todos los afiliados adherentes, pensionados graciables de la provincia de La Pampa, convenios de reciprocidad, jubilados y pensionados, y aquellos afiliados en actividad que no la recibieron en sus lugares de trabajo (también previa verificación en su dependencia laboral).

EN EL INTERIOR

En las localidades del interior de la provincia, la distribución comenzará el 21 de noviembre y se entregará a través de las municipalidades y comisiones de fomento.

ACLARACION

Es importante aclarar que los afiliados que al 1º de diciembre no hubieran recibido la tarjeta, podrán acceder a la atención en salud presentando el carne actual acompañado por DNI y cupón habilitante (donde consta N° de CUIL).