Las clases comenzarán el 6 de marzo de 2017

thumb image
11 Noviembre, 2016 a las 01:59 hs.

 “A partir de ahí, cada provincia puede definir los períodos trimestrales, períodos de extensión de los recuperatorios, y demás, eso estamos haciendo ahora, elaborando calendarios”, dijo Garello.



Para cerrar y ante la solicitud de una opinión sobre los viajes de estudio de las escuelas primarias a Mendoza, Garello recordó que al momento de hacerse cargo del Ministerio, en el inicio de clases pidió que en cada escuela se escuche la zamba del Río Robado, “y a partir de ello este tema se empezó a replantear en las escuelas, y hoy lo vemos en la Feria de Ciencias y demás exposiciones. La temática de la cuenca y del Atuel está en todos los eventos, ha prendido en los chicos”.

Ante ello retomando un tema anterior sostuvo que “hoy los adolescentes tienen otras características, con lo cual uno tiene que buscar el modo de interesarlos por las temáticas que tienen que conocer para defender sus derechos y los de su provincia”. Como ejemplo recordó un trabajo de Feria de Ciencias de los alumnos de Algarrobo del Águila titulado “El silencio de las aves”,  “con quienes no pude más que llorar ante su relato sobre los momentos en que se seca el río y no se escucha ni el canto de los pájaros”, concluyó la ministra.