La pampeana Alicia Barrancos recibió el premio Delfo Cabrera

thumb image
11 Noviembre, 2016 a las 11:15 hs.

El Senado de la Nación reconoció, junto a otros 10 ex deportistas, a la ex nadadora pampeana otorgándole una medalla de plata.



El Senado de la Nación realizó ayer por la tarde la ceremonia de entrega de los Premios Delfo Cabrera – Edición 2016” al deportista ejemplar.

La Comisión de Deporte del Senado de la Nación, hizo entrega de una medalla de plata a once deportistas que han construido una destacada trayectoria y que ya han culminado sus carreras deportivas, pero siguen desarrollando el fortalecimiento de la práctica deportiva .

En esta nueva edición, 11 fueron las y los deportistas distinguidos: Carlos “Tata” Baldomir (Boxeo), Nora Vega (Patín), Alicia Barrancos (Natación), Cocol Gómez (Futsal), José María Irigoyen (Pato), Néstor Galarraga (Taekwondo), Juan “Pepe” Sánchez (Basquet), Oscar Castellano (Automovilismo), Nancy Álvarez (Triatlón), Guillermo Cañas (Tenis), y María Best (Remo).

La nadadora Alicia Barrancos fue propuesta por la senadora pampeana Norma Durango y fue seleccionada entre un centenar de nominados de distintas provincias, a través de sus senadoras y senadores.

Este premio fue instituido en 1999 por la resolución 739/99 del Senado de la Nación para rendir homenaje a Delfo Cabrera, notable atleta nacido en 1919 en Armstrong, provincia de Santa Fe y que alcanzara la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 al ganar la Maratón.

Todas las nominaciones corresponden a referentes del deporte y la práctica deportiva más allá de su disciplina y el premio que otorga el Senado es en reconocimiento al aporte realizado para difundir y engrandecer el deporte. La entrega se realizó en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores y resultó medalla de oro Nora Vega.