Fin al “Cepo informativo”: Verna decidió no apelar al fallo

thumb image
11 Noviembre, 2016 a las 13:10 hs.

Por expresa instrucción del señor gobernador, Fiscalía de Estado no apeló el fallo dispuesto en referencia al acceso a la información relativa a hechos policiales que sucedan en la Provincia. La consideración del titular del Ejecutivo Provincial fue que resultaba “equilibrado” el planteo según lo expresado por la Justicia.



Cabe mencionar que días pasados la jueza civil Adriana Pascual hizo lugar parcialmente a la acción de amparo interpuesta por la empresa La Arena S.A. y Leonardo Víctor Santesteban, contra la Provincia de La Pampa por no permitir la difusión de hechos policiales.

En la resolución la funcionaria judicial condenó al gobierno de Carlos Verna a brindar, a partir de quedar firme la presente y en lo sucesivo, “la información pública proveniente de las fuentes de información policial, con los alcances sugeridos por la resolución de la Procuración General Nº 17/16 para la difusión de hechos e investigaciones penales y en el marco de la ley provincial Nº 1612 y del decreto provincial Nº 978/95”.

La resolución de la magistrada, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial, fue dictada en el marco de la causa caratulada “La Arena Sociedad Anónima y otro c/Provincia de La Pampa s/amparo”.