9 definiciones picantes de Verna sobre el conflicto con Mendoza

thumb image
10 Noviembre, 2016 a las 14:54 hs.

El gobernador de La Pampa señaló esto luego de retirarse de la reunión que mantenían con el Comité Interjurisdiccional  del Rio Colorado en Buenos Aires.



Ante la intransigencia de Mendoza de presentar los estudios pertinentes sobre los efectos que tendrá la construcción de la presa Portezuelo del Viento y la negativa a crear el Comité de Cuenca del Desaguadero – Salado – Chadileuvu – Curaco el Gobernador Carlos Verna se retiró de la reunión que mantenía en el seno del Comité Interjurisdiccional del Rio Colorado (COIRCO) en Buenos Aires.

Las 9 frases:

Una vez que se firme el contrato entre la empresa constructora y el Estado Nacional entrarán en vigencia los “derechos adquiridos, entonces nos presionarán desde el Estado Nacional porque si no tendrán que pagar la multa” 

“Mendoza tiene que presentar el plan de llenado y manejo para ver cuánta agua sueltan y cuándo la sueltan, y eso debe ser aprobado por COIRCO. Pedimos que sea antes de la adjudicación de la obra para poder verlo”

Ellos se cierran en que de acuerdo a la ley de la provincia y la nacional no se puede hacer un estudio fuera de la provincia” 

“Nosotros le pedimos que hagan un estudio de toda la cuenca y lo pongan a consideración del COIRCO” 

Los Nihuiles los fueron llenando de tal manera que el agua volvió a La Pampa 25 años después”. 

“Si en el modelo de llenado te quedás con todo el río no alcanza para los que estamos aguas abajo”. 

Yo no vengo acá para hacer lo que Mendoza quiere”. 

“Nos robaron dos ríos hace más de 60 años y todavía no los han devuelto 

¿La verdad? No entiendo la caradurez que tienen los representantes mendocinos”,