La Pampa va demandar al presidente del Comité Ejecutivo de COIRCO

thumb image
10 Noviembre, 2016 a las 18:43 hs.

“Siento que el Gobierno nacional ha sido sectario y ha tenido una posición afín al Gobierno de Mendoza”, dijo Verna

 



El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, adelantó en conferencia de prensa que va a demandar al presidente del Comité Ejecutivo de COIRCO por falsedad ideológica.

El anuncio lo hizo en la mañana de hoy, acompañado por todos los ministros, el vicegobernador, Mariano Fernández, el diputado nacional, Sergio Ziliotto, diputados provinciales, el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay, el asesor Legal de Gobierno, Alejandro Gigena y el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo.

“La denuncia la vamos a presentar porque soy funcionario público y esto es un delito, y estoy obligado a denunciar los delitos” expresó Verna quien informó que el Acta llegó a través de un transporte público a nombre de los delegados provinciales en COIRCO.

Verna explicó que el objetivo de la conferencia es informar al pueblo de la Provincia acerca de la reunión de COIRCO y de un Libro de Actas foliado “que se nos hizo llegar en el cual se indicaba que se había hecho una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 30 de septiembre de 2016, en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas (Balcarce 50) donde expresaba que estaba reunido el Consejo de Gobierno de COIRCO, o sea el ministro del Interior, los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Este es un Acta virtual, esta reunión nunca se hizo, el 30 de septiembre a mí nunca me citaron al Ministerio del Interior para hacer una reunión del Consejo de Gobierno, para tomar decisiones, y la mandaron para que yo la firmara, el acta tiene la firma de dos gobernadores (Neuquén y Río Negro), siendo un “Acta Virtual”, un “Acta Trucha”, le he dado instrucciones a la Fiscalía de Estado para que le haga la denuncia penal al señor presidente del Comité Ejecutivo de COIRCO, Horacio Raúl Collado, por falsedad ideológica”.

El mandatario pampeano dijo no conocer la firma de los gobernadores por lo que tampoco está seguro de la veracidad de las mismas. 

La presentación (denuncia) se hará, casi con seguridad durante la próxima semana, en la Justicia Federal “teniendo en cuenta que se trata de un Organismo Interjurisdiccional, no sabemos si el juez Federal de Santa Rosa se va a abocar a la causa o la va a trasladar a la Corte Suprema de Justicia, que es donde se dirimen las diferencias.