El vagón de madera, punto de referencia de la ciudad

thumb image
10 Noviembre, 2016 a las 18:12 hs.

El viernes a las 19 horas se inaugurará en el Paseo Ferroviario el vagón que comenzó a restaurar la Dirección de Diseño y Planificación Territorial hace unos meses. Se utilizará como sala de conferencias y punto de información turística de General Pico.



“Es un proyecto que ganamos en Nación en el año 2009, en ese entonces, con ese dinero estaba previsto restaurar todo el vagón y adquirir el equipamiento. Lamentablemente, el dinero llegó en 2016, pero con un gran esfuerzo del municipio, el vagón se pudo restaurar”, recordó Margarita Cervio, a cargo de la Coordinación Turismo.

Era un vagón de carga, ubicado en el paseo paralelo a la calle 21, a la altura de la 20. Se conservó la madera exterior, pero se revistió íntegramente por dentro con durlok, se le hizo instalación eléctrica y se lo equipó para proyectar diferentes films de la historia de la ciudad.

“La idea es que los eventos importantes de General Pico se hagan en el Paseo Ferroviario y que ese vagón marque presencia, soberanía, atención y que se pueda utilizar no sólo información turística de la ciudad, sino para difundir la historia ferroviaria que es muy importante para nosotros”, agregó Margarita Cervio.

Durante la fiesta del Aniversario, el vagón ya estará inaugurado, de modo que se va a incentivar a la gente a conocer el vagón e informarse en el mismo sobre los circuitos históricos autoguiados en la ciudad, para partir desde allí a realizar ese recorrido.

En este vagón, la Coordinación Turismo estará presente durante el verano hasta marzo, ofreciendo actividades, como prueba piloto, y luego se evaluará la respuesta de la gente.