Se realizó la jornada de cierre de Foros Juveniles

thumb image
9 Noviembre, 2016 a las 18:43 hs.

Los foros organizados por la Coordinación de Programas Juveniles de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social tuvieron su cierre este miércoles por la mañana en el salón de usos múltiples del Club Sportivo Independiente.



Con el objetivo de fomentar el derecho a la participación de jóvenes y adolescentes en lo que respecta a sus problemáticas, los foros se han desarrollado en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de calle 19 y 20, donde asistió un grupo de aproximadamente 60 estudiantes de los últimos años de diversos colegios secundarios de la ciudad.

En relación a la jornada especial de esta mañana, la coordinadora Anabella Páez, sostuvo: “Llegando a fin de año, consideramos que el trabajo realizado en los foros debía llegar a un cierre. Tocamos diferentes temáticas como adicciones, salud sexual, bullying, redes sociales y su buen uso, y todas ellas tienen que ver con una elección personal. Quisimos focalizar en eso, en las elecciones personales de los chicos para su proyecto de vida”.

“Siempre tratamos de convocar a gente idónea en el tema a desarrollar, de esta manera vinieron a coordinar los foros equipos técnicos de la Municipalidad, pero también personas de otros ámbitos como las madres de Estrellas Amarillas y, en este caso, los chicos de Zircaos y el taller de Ruido y Nueces”, ejemplificó.

El último foro del año tuvo dos partes: la primera, coordinada por el equipo técnico del Hogar de Madres que ofreció su charla acerca de la violencia y el control en el noviazgo; y la segunda, una presentación a cargo de Rosana Kozac y Guillermo Errea, integrantes de Zircaos, quienes optaron por un proyecto artístico especial y un estilo de vida nómade.

El intendente, Juan José Rainone, estuvo presente en este cierre, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Juventud de la provincia Alexis Gigena, y a la subdirectora del mismo área, Melina Alzamora; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea y la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez.

Al finalizar la jornada, Rainone dialogó con los estudiantes para evaluar junto a ellos el resultado de los foros: “Lo que uno les quiere transmitir a ustedes es para su futuro, donde ustedes deban también hacer el esfuerzo y acompañar a los que gobiernan, justamente esta es la intención: que puedan vivenciar experiencias, que puedan estar informados y sobre eso visionar algunas cuestiones”.